imagotipo

Mueren dos soldados arrastrados por alud en Guerrero

Por Natividad Ambrocio

IGUALA, Gro.- Dos militares muertos, un herido y siete desaparecidos, es el saldo preliminar que deja el arrastre de agua, lodo y desechos sólidos cuando un vehículo militar circulaba sobre la carretera estatal de la comunidad de Carrizal del municipio de San Miguel Totolapan de la región de Tierra Caliente.

La cifra de personas sin vida puede aumentar, debido a que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra realizando labores de búsqueda para encontrar a los otro siete militares desaparecidos.

De acuerdo a un reporte de Protección Civil, el accidente se registró alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, cuando la camioneta Mercedes Benz, circulaba sobre la carretera estatal a la altura de la comunidad de Carrizal con sus 10 tripulantes adentro cuando les cayó encima un talud de tierra de un cerro, quedando atrapados los uniformados.

Entérate: Capturan a coordinador del ataque a militares en Culiacán

Por lo que personal del Ejército Mexicano, al trasladarse a la zona del accidente empezaron con las labores de búsqueda y rescate de sus compañeros, logrando remover de la tierra y sacar el cuerpo sin vida de dos soldados, y uno herido; dicha cifra puede incrementarse.

En tanto personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúa con las labores de búsqueda debido a que se encuentran desaparecidos siete efectivos castrenses.
Los cuerpos de los militares sin vida fueron trasladados en helicóptero al Semefo de Iguala donde serán entregados más tarde a sus familiares.

 
/dec