imagotipo

Se actuará en el caso de la presa Yuribia, señaló Yunes Linares

  • Diario de Xalapa
  • en República

Itzel Molina

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Habitantes de la zona indígena de Tatahuicapan tomaron las instalaciones de la presa Yuribia y cerraron las válvulas que suministran agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se tienen en proceso 63 cancelaciones de concesiones de transporte público para quienes tomaron la presa Yuribia.

En conferencia de prensa, refirió que los líderes del movimiento para la toma ilegal de la presa, entre ellos Lino González Bautista, recibían de la administración estatal anterior 2.5 millones de pesos mensuales, cantidad que salía en efectivo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aseguró que la administración pasada sucumbió ante el chantaje de los líderes que cierran la presa Yuribia, pese a que se trata de un bien que pertenece al Estado.

Aseveró que este grupo de “chantajistas” se encuentra apoyado por el delegado del partido Morena, Eloy González Bautista, y la diputada local María del Rocío Pérez Pérez.