imagotipo

Se incendia ducto de Pemex en Zapopan

  • El Occidental
  • en República

Por Román Ortega

GUADALAJARA.- Esta tarde se registra un incendio en un ducto de Pemex, ubicado a un costado de la carretera a Nogales, a la altura del ingreso al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, en Zapopan.

Bomberos de Zapopan, de Protección Civil Jalisco y personal de Pemex ya que encuentran trabajando en el lugar para atender la emergencia. A decir de los bomberos, la llama alcanza una altura de aproximadamente 30 metros.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, indicó que sólo esperan a que se agote el combustible para poder sofocar el fuego: “Desde el primer instante los equipos de emergencia de Zapopan se desplazaron la zona para colaborar con el control y combate. Al momento no se reportan víctimas ni algún incidente mayor, la zona permanece resguardada y es necesario que se agote el combustible para poder sofocar el fuego completamente”.

Hasta el momento las autoridades desconocen el origen el incendio, pero no descartan que haya sido causado por alguien que trató de extraer combustible de forma ilegal.

En tanto, la circulación por la carretera a Nogales se vio afectada, en sentido de salida de la Zona Metropolitana, debido a que las autoridades detuvieron la circulación para evitar algún accidente con los automovilistas.