imagotipo

Campesino muere fulminado por un rayo en Durango

En el paraje conocido como presa La Yerbaniz, un campesino perdió la vida de manera instantánea al ser fulminado por un rayo que le cayó encima y que le ocasionó quemaduras que fueron mortales por necesidad.

Arturo Velázquez Martínez, de 45 años de edad, y vecino del poblado El Progreso, antes Los Pinos, del municipio de Canatlán, realizaba trabajos propios del campo en el lugar indicado cuando repentinamente la lluvia apareció y con ello los relámpagos.

Desafortunadamente el agricultor escogió un lugar que no era nada seguro para resguardarse, pues se colocó debajo de un encino y enseguida sufrió la fuerte descarga eléctrica del fenómeno natural.

Luego de ver tirado al hombre debajo del árbol, vecinos de aquella población dieron parte de los hechos al número de emergencia, llamado que atendieron paramédicos de la Cruz Roja que se apresuraron para llegar y atender al hombre, pero éste ya no respiraba.

Uno de los médicos notificó la existencia del cadáver al agente del Ministerio Público, quien ordenó que fuera depositado en el anfiteatro a fin de que se le practicara la necropsia correspondiente.

/afa