imagotipo

Invitan a bailar danzón en Puebla

Con la participación de 50 delegaciones y más de mil 500 danzoneros, del 19 al 23 de julio se celebrará el vigésimo cuarto aniversario del Festival Nacional Danzonero de Puebla, en diversos recintos de esa  ciudad.

Organizado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla  y la asociación Fomento del Baile y la Cultura Popular, el festival tiene el propósito de no dejar que se pierda esta tradición que nació en Cuba en 1879.

Como parte del programa, el jueves 20 de julio Raúl Ibarra Estrada y Lupita Morán Hermoso, impartirán una conferencia sobre la cultura del danzón, el cual se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del IMACP.

Un día después, los asistentes podrán participar en un taller para principiantes, así como un seminario coreográfico en el patio del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El encuentro concluirá el 23 de julio con la Muestra Nacional de Danzón, con la participación de 30 delegaciones de todo el país en el Teatro Principal de Puebla, así como una cena-baile en el Salón Country, el cual contará con la presentación de las agrupaciones Santa Luna y la Nueva Danzonera, La Playa y de la Orquesta de Miguel Ángel Ávila.