imagotipo

Lluvias causan afectaciones en Guerrero y Oaxaca

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, informó que se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvias para el puerto ante la presencia de “Calvin”, ahora depresión tropical, localizada frente a las costas de Oaxaca así como dos canales de baja presión al interior de la República Mexicana.

 

Durante la madrugada la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical y subrayó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

Más información: 

Calvin se ubica en el sur de Oaxaca como depresión tropical

Hallan los cuerpos de 4 militares arrastrados por alud en Guerrero; suman seis muertos

 

El SMN pronostica tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche. La temperatura mínima para el puerto podría bajar a los 25 grados centígrados durante la noche y la velocidad del viento será de 23 kilómetros por hora en dirección al noroeste.

Guerrero, suspenden clases en Costa Chica

Florencio Villarreal, Gro.- Escuelas suspenden clases por lluvias en los diferentes municipios de la región de la costa chica.

Maestros suspendieron clases en municipios como San Marcos, Florencio Villarreal, Ayutla, entre otros por las fuertes lluvias de la mañana del martes, aseguraron que padres de familia no llevaron a sus hijos para evitar que estos se enfermen.

 

 

El delegado de los servicios de educación en la región de la costa chica Mario Rosario Bernal, señalo que de manera oficial no se notificó la suspensión de clases pero que respetan la decisión de los padres en no llevar a los menores a la escuela y de los maestros en retirarlos cuando está en riesgo la integridad de los menores.

“Sobre todo en las comunidades donde los niños tienen más riesgos por que los caminos son de terracerías y en la zona de la montaña como en Ayutla donde las lluvias son torrenciales por su geografía se comprende por qué la suspensión de clases” dijo Rosario Bernal.

Por otro lado padres de familia señalaron que en días de lluvias es indicación de los maestros que no se presenten los niños a clases para evitar que se mojen y puedan enfermarse y después perder más días de clases.

En tanto maestros señalaron que las lluvias provocan estragos al interior de las escuelas que ya tienen años y los techos se humedecen por lo que es necesaria la suspensión de labores en días de lluvia constante.

 

Oaxaca, otro día sin clases

Por Víctor Castillo Stgo, Corresponsal

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer a la población que se mantendrá el potencial de lluvias torrenciales con puntuales superiores en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Se prevé que el sistema continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste, como baja remanente se localice a la 13:00 horas de este martes en tierra, a 95 km al norte de Puerto Escondido, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.

También lee: 

Suspenden clases en Oaxaca por Depresión Tropical 3-E

Seguirá mal tiempo; lluvias en Chiapas y Guerrero

 

 

Veracruz, autoridades suspenderán clases “donde sea necesario”

Raymundo León

Ante la presencia del ciclón “Calvin”, las autoridades educativas suspenderán las actividades escolares “en donde sea necesario”, afirmó Guilebaldo Flores Lomán, director de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

La interrupción de actividades, señaló el funcionario, se realizaría con la intención de no exponer la integridad física de los niños y jóvenes, de los padres de familia y maestros.

 

Se mantiene una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Protección Civil y la dependencia educativa está al tanto de las alertas que se emiten para poder con ello evitar daños y alguna afectación de tipo personal, refirió.

 

La administración estatal, sostuvo el funcionario, ha tomado una actitud responsable de no suspender actividades escolares por cualquier cosa, pero ello no quiere decir que no haya una actitud de prevención de desastres sino de no alarmar a la población por cualquier incidente.

 

El director de Educación Primaria Estatal de la SEV reiteró que se suspenderán las clases donde sea necesario y que si se declarara una emergencia ante la presencia del ciclón “Calvin”, se tomarían las previsiones necesarias para evitar afectaciones personales porque las materiales tienen solución, “pero las pérdidas y las lesiones para los niños, papás y maestros son las que hay que prevenir y por ello haremos del conocimiento población en general una posible suspensión de actividades”.

 

En lo que se refiere a las lluvias intensas que se han presentado durante los días anteriores refirió que no se tienen reportes de daños mayores en las escuelas dependientes de la Dirección Educación Primaria Estatal de la SEV. “En días pasados tuvimos el reporte de una granizada en la zona norte, específicamente en Tuxpan y Poza Rica, ciudades en donde en las escuelas hubo inundaciones y desprendimiento de techos, afectaciones que ya han sido atendidas por las dependencias correspondientes.

 

Guilebaldo Flores Lomán comentó que en esos acontecimientos no hubo afectaciones a estudiantes, maestros o padres de familia.

Azota el frío a habitantes de colonias pobres de Xalapa; claman ayuda

Azota el frío a habitantes de colonias pobres de Xalapa; claman ayuda

Casi no tienen cobijas o ropa gruesa y consiguen leña para calentarse

Diario de Xalapa

local

Los persiguen, chocan, causan destrozos y luego los matan; iban en un taxi

Los persiguen, chocan, causan destrozos y luego los matan; iban en un taxi

Una mujer que pasaba por el lugar fue herida de un disparo

Secuestraron y luego mataron a una mujer; la enterraron en un terreno

Secuestraron y luego mataron a una mujer; la enterraron en un terreno

Hay detenidas tres personas; la policía fue por ellos a Querétaro

Era capataz, lo señalaron de robar vacas y terminaron matándolo

Era capataz, lo señalaron de robar vacas y terminaron matándolo

Lo encontraron con las manos amarradas, huellas de tortura y degollado

Xocotla, la comunidad en donde las familias tienen hasta ocho niños

Xocotla, la comunidad en donde las familias tienen hasta ocho niños

Más de 70 por ciento de los habitantes son menores de edad

¿Tienes entre 20 y 40 años?, ¡cuidado con la esclerosis!

¿Tienes entre 20 y 40 años?, ¡cuidado con la esclerosis!

Enfermedad ataca a la médula espinal y al cerebro, señala especialista

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene