imagotipo

Médicos de la risa se accidentan en la Celaya-Salamanca

Aguascalientes.- Integrantes del grupo autodenominado Médicos de la Risa que se trasladaban de la Ciudad de México rumbo a Aguascalientes, resultaron lesionados al momento de que la camioneta en la que viajaban, se volcó sobre la autopista a la altura del municipio de Juventino Rosas, uno de ellos falleció horas más tarde.

El sábado aproximadamente a las 2:15 de la mañana, se reportó a cuerpos de emergencia de los municipios de Villagrán y Juventino Rosas, de un accidente tipo volcadura con varias personas lesionadas.

A la autopista tramo Celaya-Salamanca, kilómetro 65, a la altura de la comunidad San José de Merino en Juventino Rosas, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de ambos municipios, así como Cruz Roja de Celaya y Salamanca, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Policía Federal.

En el sitio indicado, a unos metros fuera de la vialidad, se localizó una camioneta tipo Van, color blanco, placas 791-SGT del Distrito Federal, la cual estaba volcada y en donde los pasajeros resultaron con diversas lesiones.

En total fueron trasladadas 12 personas de entre los 23 a los 41 años, provenientes del municipio de Ecatepec en el Estado de México, tres de ellas en estado grave, tres más en estado delicado y los restantes sólo para su valoración.

Los 12 afectados fueron trasladados por los socorristas a dos clínicas particulares en la ciudad de Celaya, Guanajuato, pero una de ellas, identificada como Claudia Mercedes, de 32 años, falleció horas más tarde cuando era atendida por una fractura de cráneo y un trauma en pecho.

Lee también | A rocazos, asesinan a joven de 20 años en Edomex

Hasta el momento se sabe que los agraviados, quienes se desempeñan como Médicos de la Risa y se dedican a visitar asilos, orfanatos o grupos de enfermos con la intención de mejorar su estado de ánimo, salieron de la Ciudad de México con destino hacia Aguascalientes.

Los integrantes del mencionado grupo circulaban sobre la autopista en el tramo de Celaya a Salamanca, cuando por razones desconocidas, el conductor de la camioneta perdió el control del volante, se salió del camino y se volcó.

/amg