imagotipo

Mueren dos personas por intenso calor en Baja California

||Por Miguel Galindo||

César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense informó que dos personas murieron por el intenso calor en Baja California.

La primera fue un hombre de 69 años que entró a la Laguna Salada, sufriendo un desequilibrio hidroeléctrico secundario.

La segunda muerte fue la de una joven de nombre Karla Nicole Schwartz de 29 años, originaria de los Estados Unidos, iba con unos amigos en la zona de Puertecitos a pasar unos días, pero una falla del vehículo en el que viajaban provocó que quedaran tirados en la carretera, sus amigos fueron por ayuda y cuando regresaron estaba muerta.

Todo parece indicar que sus amigos caminaron en busca de ayuda mientras que ella se quedó en el auto bajo los rayos del Sol, pero se tardaron horas y ella sufrió un paro cardiaco originado por la falta de hidratación, para cuando llegaron sus amigos y pidieron ayuda era demasiado tarde.

Lee también | Mueren dos niños atrapados en el calor dentro de un vehículo en EU

El cadáver se llevó a la morgue de San Felipe, pero está a cargo del Ministerio Público de Ensenada, se le practicó la necropsia de ley y se dio aviso a su madre en la ciudad de Nueva York,  se espera que lleguen familiares de un momento a otro a Mexicali para reclamar los restos de la joven y poder trasladar el cadáver a los Estados Unidos.

/amg