imagotipo

Detienen a presunto homicida de menor en Morelos

Por José Luis Rojas

Francisco “N”, de 42 años de edad, fue detenido la mañana de ayer en la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, por ser el presunto asesino de su hijastra, la menor de cinco años de edad cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado martes dentro del auto Nissan March color blanco con placas de circulación UAK-8086 del Estado de Puebla, que fue abandonado en la carretera Cuernavaca-Cuautla.

La menor es oriunda de la comunidad de San Juan Raboso de Izúcar de Matamoros, donde fue sepultada en compañía de sus seres queridos.

De manera extraoficial, ante la nula información de las autoridades, se logró saber que en dicha colonia fue capturado por elementos de la policía el principal sospechoso del crimen de la menor, identificado como Francisco “N”, con domicilio en Izúcar de Matamoros, Puebla, de acuerdo con una identificación que fue encontrada dentro del vehículo abandonado donde se encontró el cuerpo de la menor.

Posteriormente trascendió que murió por asfixia y había sido golpeada, pues presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

Por otro lado, la madre de la menor reveló que había alertado a la policía sobre la desaparición de Francisco y de su hijastra, cuando al parecer regresaban de Puebla, de donde habían salido poco después de las 13:00 horas de ese martes y desde ese momento ya no supo nada de ellos, hasta que por la madrugada fue encontrado el vehículo abandonado con el cadáver de la menor.

/afa