imagotipo

Policía rescata a menor que era mordido por sus papás

Por Patricia Venegas

Elementos de la policía de género en Atizapán de Zaragoza rescataron a un pequeño de cuatro años de edad, que era golpeado y mordido en sus manos y párpados por familiares, luego de recibir una llamada de emergencia en el C4, en la que se informaba del maltrato que sufría el pequeño.

En coordinación con el DIF municipal, la policía de género acudió a la calle de Schopenhauer, colonia Lomas de Tepalcapa, para auxiliar al menor que fue reportado con diversas lesiones en el cuerpo y el rostro.

Ante la gravedad de la situación, los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil, así como la intervención de una célula de la recientemente creada policía de género, con el propósito de asistir de forma física y psicológica a la víctima de violencia doméstica.

En el lugar se constató el estado de salud del pequeño de cuatro años, para posteriormente trasladarlo a un albergue del DIF, dando custodia y protección al menor de edad, reservándose todos los datos e información con respecto al mismo derivado de un Aviso de Privacidad y Confidencialidad, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y dar con el paradero de los tutores de este niño.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 6 de cada 10 niños sufren maltrato infantil en México, y nuestro país ocupa el sexto lugar en América Latina al registrar un alto número de homicidios de menores; pues tan sólo en los últimos 25 años, murieron asesinados diariamente dos niños o adolescentes, menores de 14 años.

Se continúa con las investigaciones del caso, para conocer quién de la familia era el que le hacía daño.