imagotipo

Se intenta fugar reo en penal de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tams.- A pesar de los esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas por evidenciar que la calma ha regresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, esta tarde un interno intentó fugarse escalando una cerca, accionando los protocolos de seguridad del Penal donde incluso se realizaron disparos de arma de fuego para disuadir al recluso que al final no logró su cometido.

Durante la tarde se vivió una nueva movilización en este centro penitenciario situado sobre la Calzada General Luís Caballero, que en las últimas semanas se ha destacado en el ámbito nacional e internacional por ser escenario de constantes disturbios, entre ellos un enfrentamiento entre reos y policías que dejó un saldo de 7 personas muertas y varias más heridas.

Se daba cuenta a través de redes sociales que se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del reclusorio, iniciando las especulaciones sobre un intento de fuga hasta que la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter informó que sólo un individuo había intentado evadirse del Centro de Ejecución de Sanciones estatal.

Sin precisar la identidad del reo, la dependencia detalló que éste quiso escapar escalando una cerca, y por dicho motivo el personal de vigilancia hizo detonaciones al aire a manera de advertencia, añadiendo que el individuo no logró huir.

Lee también | Nueva riña en el penal de Ciudad Victoria deja 1 muerto y 4 heridos

Este intento de fuga obligó a que el personal que labora en los juzgados del fuero común que se encuentran en el inmueble, fueran evacuados de inmediato a fin de garantizar su seguridad, apreciándose en los patios del Cedes dos unidades de la Policía Estatal Acreditable.

Es importante destacar que a raíz de los últimos hechos violentos registrados en el Penal, las autoridades penitenciarias en el Estado han abatido el hacinamiento con el traslado de reos a otros reclusorios de la entidad, en un intento por restablecer la paz y el orden al interior.

/amg

Más información: 

Controlan motín en penal de Ciudad Victoria donde se fugaron 29 reos

Refuerzan seguridad en Ciudad Victoria con 600 soldados más