imagotipo

Uber, víctima de su éxito; lo utilizan para cometer delitos

Monterrey, NL.- Los Uber son víctima de su propio éxito, ahora hay piratas que son utilizados por el crimen organizado, ese servicio está desbordado y pronto serán sometidos al orden, adelantó el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

“El Uber está desbordado, tenemos que llevar a cabo una reforma, ellos piensan que en Nuevo León no vamos contra ellos”.

Uber está equivocada al señalar que está bajo reglas internacionales y pronto se darán cuenta de ello.

Señaló que tienen casos documentados en los que este tipo de taxis estén relacionados con hechos criminales y que la Agencia Estatal de Investigaciones lo ha investigado, pues hay un creciente número de casos de crímenes, robos, secuestros y asaltos a casas habitación, identificándose como Ubers.

“Esto es lo que está provocando la sobre oferta que tienen, son víctimas de sus propio éxito”, añadió.

Aceptó que los involucrados en los crímenes no son propiamente vehículos de la empresa Uber, sino criminales que los suplantan, Uber piratas que suplantan el nombre del servicio.

“Sí, estamos hablando aquí que la persona dice o algún trabajador dice: ‘voy a la casa de doña Lola, me está esperando ahí’, se mete la persona (a la colonia privada) y trae en la cajuela a dos personas”.

Habló de que está lista una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte para regular este tipo de transporte, y que podría enviarse a manos de los diputados en septiembre.

/parg