imagotipo

Violencia dejó hasta 76 muertos el fin de semana

El fin de semana se registraron más de 75 asesinatos violentos en varios estados del país, entre ellos los de tres policías de la región de Salamanca. Entidades como Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes reportaron 16, 15, 14, nueve y cuatro, respectivamente, mientras solo en Tijuana se registraron más de una decena.

GUERRERO

En el estado de Guerrero fueron asesinadas al menos 16 personas durante fin de semana, la mayoría de las víctimas atacadas a balazos en colonias de la periferia de Acapulco, otros en Chilpancingo, Costa Chica y Costa Grande.

Tan solo el pasado viernes los cuerpos de dos personas desmembradas fueron localizados en la capital del estado dentro de bolsas negras y con un mensaje escrito en una cartulina, también dos menores de edad fueron asesinados en el Fraccionamiento Deportivo en Acapulco. Ese mismo día, otro ciudadano fue asesinado en el puerto sobre la Avenida Universidad cerca de una de las preparatorias de la UAGro. Además, un taxista de ciudad Renacimiento murió tras recibir dos disparos por un desconocido que se dio a la fuga, mientras otro cuerpo desmembrado fue localizado en Chilpancingo.

El sábado un taxista fue abatido a tiros al interior de su vehículo en la capital de Guerrero, mientras dos campesinos fueron asesinados en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, y un hombre más murió a manos de desconocidos en Marquelia, Costa Chica.

Este domingo se reportaron cinco asesinatos más en Acapulco, por la madrugada dos personas fueron asesinadas en la zona de Llano Largo, una pareja más por la mañana en la colonia Garita y un motociclista recibió un disparo en la cabeza cuando salía de una plaza comercial sobre la Calzada Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto.

VERACRUZ

Al menos 16 homicidios se contaron este fin de semana en Veracruz, en distintos casos, el viernes fueron asesinados seis, el sábado siete y el domingo dos. Las ejecuciones ocurrieron en Carlos A. Carrillo, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Medellín, Papantla, Córdoba, Nanchital, Gutiérrez Zamora y Acayucan.

Destacan los casos de Córdoba, donde cuatro personas fueron asesinadas a tiros en el centro de la ciudad e incluso uno fue perseguido y muerto dentro de una farmacia; el de Medellín, donde dejaron tirados tres cadáveres sobre la carretera, y los asesinatos de taxistas en la zona de Papantla.

GUANAJUATO

Hasta 14 personas asesinadas fue el saldo en Guanajuato, entre los hechos destaca la ejecución de tres elementos policiacos, quienes horas antes fueron secuestrados en la comunidad Valtierrilla, perteneciente a Salamanca, y localizados muertos la madrugada del sábado.

En el municipio de Yuriria otras seis personas fueron privadas de la vida, cuatro de ellas en el mismo domicilio en San Andrés Calera, otros dos crímenes ocurrieron en distintos lugares de la cabecera municipal.

También hubo hechos violentos en Acámbaro, Jerécuaro, Cortázar Celaya y Apaseo el Alto, que son investigados por las autoridades policiacas.

Estos hechos dejaron también a por lo menos cuatro personas heridas.

CHIHUAHUA

Un total de nueve personas fueron victimadas en hechos relacionados con asuntos personales y delitos contra la salud. Ayer domingo en Ciudad Juárez fue asesinado un joven repartidor de pizzas a balazos por sujetos armados. Además, elementos de seguridad localizaron a sujeto muerto con un disparo en la cabeza en la carretera entre San Juanito y San Pedro, en el municipio de Guerrero.

El pasado sábado en la madrugada fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres maniatados en el fraccionamiento Puerta Rivera Real, mientras en la colonia Misael Núñez fueron hallados los cuerpos de hombres descuartizados en bolsas de color negro. De todos los casos no se ha detenido a persona.

AGUASCALIENTES

En Aguascalientes el fin de semana fue particularmente violento, con saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una niña de apenas cinco años asesinada por su madrastra, así como un intento de homicidio.

Destaca un enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos grupos delictivos, por la carretera Panamericana Sur. Uno de los protagonistas fue abatido de varios balazos en la cabeza, al tratar de escapar pie. Cabe mencionar que el sujeto portaba un chaleco antibalas.

Además, en la carretera a El Saucillo, municipio de Rincón de Romos, una mujer realizó el hallazgo de dos bolsas de plástico con restos humanos, por lo que dio aviso a las autoridades.

TIJUANA

Durante este fin de semana la cifra de homicidios en lo que va del año superó los mil. El viernes el conteo estaba en 989, de los cuales 83 se han registrado en agosto. La cifra pone a 2017 como el año más violento en la historia de la ciudad, luego de que en 2016 (906 asesinatos) se rompiera el récord de 2010, que tuvo más de 840.

Frente a este escenario, el gobierno del estado decidió establecer un operativo llamado Cruzada por la Seguridad en la que habría una estrategia destinada a abatir el problema de inseguridad que asola la ciudad.

Por lo pronto los homicidios continúan y han cobrado la vida de narcomenudistas, mujeres y niños.

ADEMÁS…

En Tamaulipas, para concluir la semana en Río Bravo fue localizada una mujer sin vida en un apartado lugar, tenía más de 25 puñaladas en varias partes del cuerpo. El suceso se da a menos de 15 días que otra fuera encontrada quemada, tras haber sido golpeada y abusada.

En Navolato, Sinaloa, con dos balazos en el cuerpo fue localizado un desconocido en la región de Los Alamitos. La víctima fue arrastrada y arrojada a un canal de desagüe. En la zona se aseguraron dos casquillos de calibre 45.

En otro hecho, a las 13:30 horas del sábado un hombre fue asesinado a las afueras de plaza Las Américas, en Culiacán, ante la mirada de varias personas que acudían a dicho lugar a realizar sus actividades diarias. La víctima no ha sido identificada

En San Vicente Chicoloapan, Estado de México, en un tambo de 200 litros de capacidad y entre cobijas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, vendado de los ojos, amordazado y atado de pies y manos; en tanto, en Valle de Chalco, un menor de edad fue asesinado a tiros en la cabeza.

Tres hombres armados asaltan la sucursal Banamex

Tres hombres armados asaltan la sucursal Banamex

Dos amenazaron a clientes y el otro se dirigió a ventanillas a exigir el dinero

Rodolfo Ávila

local

Parroquias, en crisis: diezmo no les alcanza para cubrir gastos

Parroquias, en crisis: diezmo no les alcanza para cubrir gastos

Requieren recursos extras para trabajos de evangelización: Suazo

Buscan peritos fosa clandestina en cuartería de Coatzacoalcos

Buscan peritos fosa clandestina en cuartería de Coatzacoalcos

Tras la petición que hiciera el colectivo de Madres en Búsqueda

SSP y Fuerza Civil toman el control de la seguridad en Ixtaczoquitlán

SSP y Fuerza Civil toman el control de la seguridad en Ixtaczoquitlán

Policías municipales fueron concentrados a la ciudad de Xalapa

Se registra la quinta helada en la zona de Perote: Protección Civil

Se registra la quinta helada en la zona de Perote: Protección Civil

A 2 grados centígrados en Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama y Perote

En diferentes casos, secuestran a empresario inmobiliario y a hijo de distribuidor de cítricos

En diferentes casos, secuestran a empresario inmobiliario y a hijo de distribuidor de cítricos

No se tiene conocimiento si han solicitado algún pago en los rescates

destacados

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación

México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente: EPN

México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente: EPN

El presidente firmó el Decreto por el que se crea el Parque Nacional de Revillagigedo

‘La tercera es la vencida’, AMLO se registrará en diciembre como  precandidato a la presidencia

‘La tercera es la vencida’, AMLO se registrará en diciembre como precandidato a la presidencia

El líder de Morena realiza una gira por el estado de Jalisco