/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Denuncian gran desorganización en procesos de reembolso para Feria de Metepec

La cancelación del evento se debió a las amenazas lanzadas contra el público y artistas por presuntos miembros del crimen organizado

Hasta cinco días hábiles deben esperar para recibir su reembolso todos aquellos que compraron por la vía online sus boletos para alguna presentación de la Feria Espacio Metepec 2021.

De acuerdo con varias personas consultadas, este plazo es aplicable a partir de que los interesados ingresan su solicitud de devolución vía correo electrónico, sin embargo, si en este periodo no se ve reflejada ninguna devolución, corresponde al interesado verificarlo con su banco.

Literal, nos echan la bolita, si en esos cinco días no se nos hace el reembolso, el correo dice que ya es tema del banco y nosotros debemos checarlo directamente con ellos, pero a mí nadie me asegura que ellos realmente hagan el depósito de devolución”, comentó Abigail, una de las personas consultadas.

Hay casos en los que desde que se anunció la fecha del reembolso el día de la cancelación de la feria, se les notificó que debían presentarse directamente en taquilla, pero esto no fue aplicable, comentó Dulce.

Yo compré dos boletos para la presentación de Julión Álvarez (prevista para el 13 de noviembre). Cuando cancelaron escribí a la página y me dijeron que me presentara el lunes 15 de noviembre con los boletos que mandaron al correo ya impresos y fui, pero una persona nos dijo que los que pagamos en línea se regresa (el dinero) automáticamente, pero que no sabía en cuánto tiempo”, comentó Dulce.

Boleto para la presentación de Julión Álvarez. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Reembolsos en Feria de Metepec

En la opinión de Gael y Misael, fue acertada la cancelación de la feria tras las amenazas lanzadas contra el público y artistas por presuntos miembros del crimen organizado, sin embargo, el proceso de reembolsos deja mucho que desear.

Gael compró cinco boletos “Plata” con valor de 600 pesos cada uno más “Cargo Por Servicio” (cps) para el espectáculo de Pancho Barraza, previsto para el viernes 5 de noviembre; al momento, tampoco ha recibido ninguna respuesta sobre su reembolso.

No he tenido nada de respuesta de la empresa, aparte, muchas personas comentan que les están descontando una comisión, es decir, no entregan el dinero completo de los boletos”, comentó Gael.

En tanto, Misael adquirió cuatro boletos, dos para la presentación de Pancho Barraza y dos más para la de Christian Nodal; tampoco ha recibido su devolución.

Mariano, por su parte, compró un total de 12 boletos; 4 para el espectáculo de Nodal, 4 más para la presentación de Julión Álvarez y una mesa para el show de C-Kan, para la cual forzosamente tuvo que adquirir cuatro boletos.

Sólo responden que la devolución será automática, pero nada más. También me dijeron que si no se reflejaba el pago en cinco días hábiles ya era problema con el banco, lo chequé con el banco y claramente ellos no tienen responsabilidad, el encargado del reembolso es el comercio”, detalló Mariano.

Cabe destacar que este miércoles 17 de noviembre fue el último día para realizar reembolsos a quienes realizaron la compra de sus boletos en taquilla, tiendas Oxxo y hoteles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al momento, la empresa Diamante, organizadora de Espacio Metepec 2021, no ha hecho pública la información sobre cuántos boletos tuvo que reembolsar y de éstos cuántos quedan pendientes.

Hasta cinco días hábiles deben esperar para recibir su reembolso todos aquellos que compraron por la vía online sus boletos para alguna presentación de la Feria Espacio Metepec 2021.

De acuerdo con varias personas consultadas, este plazo es aplicable a partir de que los interesados ingresan su solicitud de devolución vía correo electrónico, sin embargo, si en este periodo no se ve reflejada ninguna devolución, corresponde al interesado verificarlo con su banco.

Literal, nos echan la bolita, si en esos cinco días no se nos hace el reembolso, el correo dice que ya es tema del banco y nosotros debemos checarlo directamente con ellos, pero a mí nadie me asegura que ellos realmente hagan el depósito de devolución”, comentó Abigail, una de las personas consultadas.

Hay casos en los que desde que se anunció la fecha del reembolso el día de la cancelación de la feria, se les notificó que debían presentarse directamente en taquilla, pero esto no fue aplicable, comentó Dulce.

Yo compré dos boletos para la presentación de Julión Álvarez (prevista para el 13 de noviembre). Cuando cancelaron escribí a la página y me dijeron que me presentara el lunes 15 de noviembre con los boletos que mandaron al correo ya impresos y fui, pero una persona nos dijo que los que pagamos en línea se regresa (el dinero) automáticamente, pero que no sabía en cuánto tiempo”, comentó Dulce.

Boleto para la presentación de Julión Álvarez. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Reembolsos en Feria de Metepec

En la opinión de Gael y Misael, fue acertada la cancelación de la feria tras las amenazas lanzadas contra el público y artistas por presuntos miembros del crimen organizado, sin embargo, el proceso de reembolsos deja mucho que desear.

Gael compró cinco boletos “Plata” con valor de 600 pesos cada uno más “Cargo Por Servicio” (cps) para el espectáculo de Pancho Barraza, previsto para el viernes 5 de noviembre; al momento, tampoco ha recibido ninguna respuesta sobre su reembolso.

No he tenido nada de respuesta de la empresa, aparte, muchas personas comentan que les están descontando una comisión, es decir, no entregan el dinero completo de los boletos”, comentó Gael.

En tanto, Misael adquirió cuatro boletos, dos para la presentación de Pancho Barraza y dos más para la de Christian Nodal; tampoco ha recibido su devolución.

Mariano, por su parte, compró un total de 12 boletos; 4 para el espectáculo de Nodal, 4 más para la presentación de Julión Álvarez y una mesa para el show de C-Kan, para la cual forzosamente tuvo que adquirir cuatro boletos.

Sólo responden que la devolución será automática, pero nada más. También me dijeron que si no se reflejaba el pago en cinco días hábiles ya era problema con el banco, lo chequé con el banco y claramente ellos no tienen responsabilidad, el encargado del reembolso es el comercio”, detalló Mariano.

Cabe destacar que este miércoles 17 de noviembre fue el último día para realizar reembolsos a quienes realizaron la compra de sus boletos en taquilla, tiendas Oxxo y hoteles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al momento, la empresa Diamante, organizadora de Espacio Metepec 2021, no ha hecho pública la información sobre cuántos boletos tuvo que reembolsar y de éstos cuántos quedan pendientes.

Salud

¿Cómo se construye el autoestima de las infancias? Psicóloga pide escucharlos y amarlos

Afirma que tener autoestima alta permite saber que se cuenta con las herramientas y habilidades para enfrentar retos

Local

Más demanda, pero menos producción en productos de jarciería, ¿cuál es el motivo?

Lo que sí está bastante escaso y caro son todos los productos como estropajos y escobetas elaboradas con raíces naturales

Elecciones 2024

¿Cómo identificar la violencia política en razón de género? Consejera del OPLE responde

Este tipo de violencia se da por elementos de género que se relacionan con actos machistas que "se pueden distinguir fácilmente"

Cultura

¿Desinterés o falta de educación? Veracruzanos desconocen qué pasó el 21 de abril de 1914

El Obelisco a los Héroes Veracruzanos fue erigido a la memoria de los ciudadanos que combatieron contra las tropas americanas

Cultura

Con Festival del Mestizaje y película, buscan promover las Rutas del Emperador Carlos V

En Veracruz se busca darle reconocimiento ya que todo lo que hizo Hernán Cortés fue a nombre de Carlos V

Local

¡Digno de admiración! Alejandro vende productos en su taxi para ayudar a una adulta mayor

Puntualiza que hacer algo por alguien más es satisfactorio, sobre todo porque no le cuesta nada y se trata de alguien vulnerable