imagotipo

Prevén tormentas intensas en sur y sureste del país por remanente de Harvey

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Los remanentes de Harvey, ya como ciclón tropical en el Golfo de México, y la onda tropical número 29, localizada en el sureste de México, favorecerán oleaje de 1 a 2 metros (m) en Campeche y Yucatán, y tormentas intensas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

También se pronostican tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Querétaro, así como lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.

Por otra parte, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán.

Se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la Península de Baja California registrará este miércoles cielo medio nublado, lluvias dispersas en Baja California Sur, y nieblas sobre la costa oeste.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias dispersas en Guanajuato.

Ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

/afa

Otro ejecutado es hallado en Misantla

Otro ejecutado es hallado en Misantla

El cuerpo presenta huellas de tortura

Diario de Xalapa

local

Se queda en prisión “El Cuquis”, probable homicida de médico David Casanova

Se queda en prisión “El Cuquis”, probable homicida de médico David Casanova

Fiscal concedió tres meses para investigación complementaria

Muere bebé al caérsele de las manos a su madre en tienda Walmart

Muere bebé al caérsele de las manos a su madre en tienda Walmart

El niño se golpeó la cabeza provocándole muerte instantánea

Gobernador no podrá nombrar fiscal general, Congreso sí

Gobernador no podrá nombrar fiscal general, Congreso sí

Con la reforma al artículo 67, lo podrá designar y remover

Comisión de Víctimas debe proteger a  familia de Santana Bahena: Vicente Benítez

Comisión de Víctimas debe proteger a familia de Santana Bahena: Vicente Benítez

Los deudos temen por su integridad, afirmó

Tiburones Rojos destituye a José Cardozo como director técnico

Tiburones Rojos destituye a José Cardozo como director técnico

El club informó que su sustituto será anunciado en los siguientes días

destacados

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El registro de interesados iniciará el domingo 3 de diciembre en un evento público en el Comité Ejecutivo Nacional

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

Tras un diagnóstico de adopción serán dados a familias para que les den una vida digna, y descansen el resto de su vida

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda