imagotipo

Se mantiene ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 20, con características de estacionario, se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua.

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla densa en el norte y noreste del territorio, ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país, y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del territorio.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León; además del evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde. Tormentas intensas a puntuales superiores a 150 mm en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con tormentas puntuales superiores a 150 mm en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Tamaulipas, así como en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Ambiente fresco durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente frío durante el día con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas y posible caída de aguanieve, nieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo.

Además ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas, y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra Negra de Puebla y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

/afa

Acribillan a 4 personas que se encontraban dentro de una vivienda

Acribillan a 4 personas que se encontraban dentro de una vivienda

En esa casa se comercializan autos usados; autoridades ya investigan

Diario de Xalapa

local

Lanzan artefacto explosivo contra casa de hermana de exalcalde

Lanzan artefacto explosivo contra casa de hermana de exalcalde

El hecho ocurrió a unos metros de palacio municipal

Hombres armados balacearon a dos afuera de un Oxxo; uno murió

Hombres armados balacearon a dos afuera de un Oxxo; uno murió

Se movilizaron elementos de la Policía Naval y personal de la Fiscalía

Balean a dos menores; uno murió

Balean a dos menores; uno murió

El sobreviviente fingió su muerte para poder pedir ayuda más tarde

Ejecutado frente a escuela primaria

Ejecutado frente a escuela primaria

Luego de dejar a su hijo sujetos desconocidos lo ultimaron

Modifican artículos de leyes generales de secuestro, trata de personas y víctimas del delito

Modifican artículos de leyes generales de secuestro, trata de personas y víctimas del delito

Inspeccionarán agencias de modelaje, hoteles, cines y baños públicos

destacados

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía