imagotipo

Tromba en San Luis pone en alerta a autoridades por inundaciones

Las inundaciones registradas en las últimas 24 horas en la zona poniente de San Luis Potosí no sólo dejaron a cientos de ciudadanos y vehículos varados en las avenidas principales, pues Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil de dicha entidad, notificó que una familia de tres personas fue rescatada el día de ayer ante la lluvia torrencial que se vivía.

La familia se encontraba en la salida de Plaza San Luis, dentro de su automóvil, cuando el agua comenzó a sumergir el transporte en un puente inferior, sin embargo, elementos de Protección Civil llegaron a tiempo para auxiliarlos. Otros casos de 20 ciudadanos fueron socorridos en distintas vialidades de la ciudad capital.

Inundaciones en plazas comerciales y la caída de la barda del Colegio Andes, fueron algunos de los daños materiales que acontecieron, por lo que Dirección de Seguridad Pública Municipal bloqueó al paso a desnivel de la Glorieta Francisco González Bocanegra, Glorieta Sierra Leona y Cordillera de los Andes.

A pesar de que a las 20:00 horas de ayer se diera un comunicado por parte de Protección Civil, asegurando que no se registraron lesionados, se informó que retiraban escombros y limpiaban drenajes en las principales zonas afectadas como la Lateral de Salvador Nava y cerrando las vías al Bulevar Río Santiago.
También se especificó, que la circulación en el puente de la calle Manuel José Othón en la zona centro y norte de la ciudad capital se encontraría abierta.

Mediantes redes sociales, Protección Civil Municipal de San Luis ha informado las vialidades cerradas así como las precauciones necesarias para el día de hoy.

/RPE