imagotipo

UABCS, lista para recibir a “dreamers” deportados

  • El Sudcaliforniano
  • en República

  • Realizará proceso de revalidación con respaldo de la SEP

Elías Medina, El Sudcaliforniano

LA PAZ, BCS. (OEM-Informex).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur está en condiciones de recibir a los connacionales deportados de Estados Unidos que deseen cursar sus estudios, en un proceso de revalidación que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública federal, según dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios del estado Gustavo Cruz.

Explicó que a nivel local hasta el momento no hay ninguna solicitud de este tipo como sí ha sucedido en otras universidades del país como Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Informó que el primer paso para los mexicanos deportados que deseen ingresar a la UABCS es acudir a la oficina de servicios escolares a fin de que presentan los documentos que tengan en su poder, en caso de contar con ellos.

En opinión del rector de la universidad, Baja California Sur no es de los estados en donde se espera una gran afluencia de migrantes, ya que esta entidad no se caracteriza por enviar mano de obra al país del norte, como sucede en otras regiones del bajío, del centro y del sur del país. Finalmente aclaró que aun y cuando la universidad abre solidaria sus puertas a los mexicanos repatriados para que sigan cursando sus estudios de nivel superior, en el caso de una llegada masiva de solicitudes, se tendría que pedir el apoyo de la federación para estar en condiciones de atenderlos a todos.