imagotipo

Voraz incendio consume fábrica en San Jerónimo Caleras

  • El Sol de Puebla
  • en República

Puebla.- Un voraz incendio se inició esta mañana en la bodega de la fábrica “Corrugados del Altiplano”, ubicada en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, donde laboró un contingente de Bomberos de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, apoyados por personal de SUMA, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, además de policías y tránsito municipal y el mismo Ejército Mexicano.

Foto: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Aunque no se reportan víctimas, debieron ser desalojadas más de 300 familias que se encuentran asentadas en tres unidades habitacionales contiguas a la fábrica siniestrada.

Hasta después de las 13:00 horas el fuego quedó controlado, luego de que se quemaran toneladas de cartón, plástico y otros materiales reciclables que estaban en esta bodega ubicada en Camino Real a San Jerónimo y calle Miguel Negrete número 32, a unos metros de la salida a la carretera federal a Tlaxcala y también a un costado de la autopista Puebla-México.

Se desconocen las causas que iniciaron el siniestro en un área de 150 por 50 metros alrededor de las 5 de la mañana.

Cerca del mediodía los bomberos seguían laborando en el combate de las llamas, requiriendo apoyo de incontables pipas con agua, además de solicitar a las autoridades y al público en general apoyo con suministro del líquido.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municial, confirmó además la explosión de tanques de gas en el interior del inmueble.

 

 

/parg