imagotipo

Ya comercializan autos chinos en Hidalgo

José Luis Rico/ El Sol de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- A solo unos meses de empezarse a armar en Hidalgo, los autos JAC, de tecnología china, ya empiezan a comercializarse en el estado.

Los precios de estas unidades fluctúan entre 280 mil y 300 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

“Tengo entendido que se están vendiendo en el estado de Hidalgo a través de diferentes alianzas con Giant Motors, con lo que veremos los primeros vehículos colocados en el mercado de Hidalgo”.

El funcionario estatal mencionó que se tenía estimada una producción de mil vehículos durante este año después de que el gobernador Omar Fayad anunció la inversión de esta marca para armarse las unidades en Ciudad Sahagún.

Sin embargo, de acuerdo con las demandas del mercado, se estima que esta producción será bastante mayor, expresó el secretario de Desarrollo
Económico.

Tan solo en las tres semanas de lanzamiento se vendieron cerca de 100 unidades, tratándose de una marca que se ensambla completamente en el estado de Hidalgo.

Reconoció que el segmento de los automóviles sedanes es muy competido en todo el país, debido a la oferta de marcas de diferentes países.

El JAC es una unidad con el mejor equipamiento y de muy aceptable tecnología en todo el país, opinó.

Así que para los consumidores resulta de gran atractivo esta nueva marca que se fabrica netamente en el estado de Hidalgo.

Reiteró que en el estado estas unidades ya están a la venta a través de una reconocida distribuidora automovilística que tiene gran presencia en Pachuca y en el resto del estado.