imagotipo

Fusión de mariachi y norteño. Christian Nodal

Con apenas 18 años de edad, Christian Nodal comienza su aventura en la música con el Mariacheño, género fusionado entre el norteño y el mariachi, fórmula que la ha resultado letal para que el público, joven principalmente, se le entregue en sus presentaciones.

Surgido de las redes sociales con la canción Te Fallé, el nacido en Caborca, Sonora, visitó nuestra redacción, donde se sintió muy cómodo y aseguró que anhela emular el éxito de Juan Gabriel o Vicente Fernández, a quienes admira profundamente. Sobre el movimiento que encabeza, el Mariacheño es una forma de rendirle tributo al norteño y a la música vernácula que le acomoda muy bien a su tono de voz y a su estilo de regional mexicano. Sus inicios en la música se remontan a su niñez, pues desde los 9 años toca la trompeta, a los 11 el piano y a los 12 se inclinó por la guitarra, que hoy en día se ha vuelto casi inseparable, además de componer sus propios temas que lo han llevado a compartir escenario con Julión Álvarez.

SUEÑO REALIZADO

Con toda una vida entregada a las notas musicales, desea ser un referente de nuestro país en cuanto a música, igualando lo que han hecho José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís o Joan
Sebastian.

Realizando uno de sus sueños, Christian está próximo a lanzar su primer disco, el cual incluirá 12 temas, siete de su autoría que traerán el amor, el desamor y el baile

Promociona el tema Adiós Amor, el cual ya tiene video en la red y ha recibido más de 60 millones de visitas y ha sido muy bien recibido por el público.