imagotipo

Panistas con arraigo y trayectoria se quedan fuera de las candidaturas

El consejero estatal del PAN, Agustín Andrade Murga, denunció que militantes con arraigo y con trayectoria política no están siendo tomados en cuenta para candidatos a alcaldías, regidurías y sindicaturas.

En ese sentido, hizo un llamado a la comisión permanente de Acción Nacional para que ponga orden y se incluya a todos los panistas que tengan la capacidad, trayectoria y convocatoria social para ocupar esos puestos.

Aseguró que la militancia está cansada de que haya favoritismo, nepotismo e imposición en los procesos internos del partido Albiazul.

“Muchos somos los que hemos construido Acción Nacional y los que hemos trabajado por el partido y al final somos los más relegados porque favorecen a parientes, amigos, novias, entonces no es el caso de que se siga construyendo las estructuras del gobierno y las representaciones legislativas por gente que se ve favorecida únicamente por su cercanía”.

Dijo que un ejemplo es el caso de Veracruz donde se está tratando de imponer a Fernando Yunes como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Destacó la importancia que la designación de candidatos se haga con equidad y con base al buen juicio político, pues el acaparamiento de poder y el totalitarismo no permite que se den acuerdos al interior y exterior del Blanquiazul como sucedió ayer con el tema de la reestructuración de la deuda estatal en el Congreso Local.

Sobre el balance que presentara el senador priista, Héctor Yunes Landa de los primeros cien días de Gobierno de Miguel Ángel Yunes, dijo que habla y respira por las heridas, luego de haber perdido las pasadas elecciones.