imagotipo

Pide líder de taxistas que cuando se les infraccione, grúas no se lleven los autos

José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), demandó al gobierno del estado que se evite el uso de las grúas cuando se infraccione a un trabajador taxista.

“Estamos conscientes de que hay taxistas que violan el Reglamento de Tránsito y que deben aceptar lo que hayan hecho, pero en ocasiones además de infraccionarlos, los agentes de tránsito se llevan sus unidades al corralón por medio de grúas lesionándolos seriamente en su fuente de trabajo”, dijo.

Manifestó que cuando ocurre una situación así, el trabajador taxista padece una grave situación puesto que no tiene su unidad para seguir trabajando y llevar el sustento a su familia.

Recordó que cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares andaba en campaña les prometió a los trabajadores taxistas que las cosas en la Dirección General de Tránsito iban a cambiar y que las grúas no se usarían más de forma arbitraria contra particulares y automóviles de alquiler. “Ahora vemos que ha hecho muchas cosas bien y que su gobierno va avanzando, pero también vemos que el uso de las grúas se ha vuelto otra vez cotidiano en Xalapa, Como taxistas, nos tenemos que detener algunos minutos en algún lugar, pero cuando vemos la grúa ya enganchó al coche y se lo lleva sin hacer caso de las razones del trabajador del volante”, aseveró.

José Luis Castillo Salas manifestó que cuando las autoridades de tránsito infraccionan a un trabajador del volante no hay más que aceptar la infracción y pagarla, pero que cuando deciden llevarse en una grúa el automóvil entonces las mismas autoridades ocasionan un grave problema porque hay que pagar la multa, pero si el auto de alquiler está en el corralón no se puede obtener recursos para sacarlo.