imagotipo

Profeco vigilará líneas de autobuses en CAXA

La Subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo de vigilancia en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) con motivo del periodo vacacional a fin de evitar abusos en los costos de los boletos, que se respeten los descuentos anunciados y se cumpla con horarios de corridas.

La subdelegada en Xalapa de Profeco, Leticia Segura Pérez, señaló que se realizará la supervisión a las líneas de autobuses que prestan sus servicios en CAXA.
Recordó que los descuentos del 50% en el costo del boleto aplica durante periodos vacacionales para docentes y estudiantes.
Explicó que actualmente las líneas de autobuses incluyen dos asientos reservados para adultos mayores, dos para maestros, y dos para estudiantes.
“Es importante aclarar que para las personas de la tercera edad este descuento se debe realizar todo el año y no sólo en temporadas de vacaciones, pero sobre todo que durante este periodo no se les debe negar el descuento con el pretexto de que éste se aplica sólo para estudiantes y maestros”, dijo.
Refirió que la vigilancia se realizará durante todo el periodo vacacional como defensa para el consumidor.
“Las quejas frecuentes que se tienen están relacionadas con el incumplimiento del descuento en el boleto, la demora en las corridas anunciadas y el incremento en los precios sin previo aviso, lo que se busca con esta vigilancia es evitar este tipo de actos”, expuso.