imagotipo

Xalapa sigue en espera del pago del Fondo Metropolitano

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que siguen sin recibir los cerca de 260 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano pese a que han cumplido con los requisitos para obtenerlos.

“En realidad no ha habido avance, vamos a tener una reunión propiamente con los miembros del consejo metropolitano, Xalapa ha estado cubriendo todas las fases, todos los requerimientos que tienen que ver con el cumplimiento de este fondo. No se han destinado en ningún momento”.

Sostuvo que el fondo es de cerca de 23 millones de pesos anuales y aunque hay pendientes de años atrás, tampoco lo de este año han podido recibirlo.

“Vamos a tener una reunión también para deslindar responsabilidades si los municipios hemos hecho lo que nos corresponde, en dónde ha quedado atorada la gestión, porque entendemos las irregularidades de la administración pasada pero este año ya no estamos en eso y debió haber sido radicado por lo menos lo que corresponde a la zona Metropolitana de Xalapa”, explicó.

Recordó que esta zona es la número 23 a nivel nacional y está en el número 42 en recursos asignados de 90 que existen.

Recordó que aunque el gobierno Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que ese recurso se pagaría, a la fecha siguen sin tener noticias de ello.