imagotipo

Abc social|Xalapeños celebrando y brindando

  • Jesús Martínez
  • en Sociales

¡Seguimos con los festejos! Todos surgidos en este mes donde se comparte y conmemoran fechas especiales, como la que recién protagonizó el grupo de integrantes de la Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) Xalapa quienes se vistieron de manteles largos al conmemorar el 42 aniversario de la fundación de este grupo sociocultural.

Participamos de…

Durante la emotiva celebración escuchamos atentos la conferencia magistral “Reflexiones para el Alma” impartido por Mónica Brunell Martí, afincada en nuestra ciudad capital desde hace más de 10 años, proveniente de tierras tapatías por motivos profesionales, pero xalapeña de corazón y fan de la cultura veracruzana, sobre todo de la Atenas Veracruzana, ciudad que vio crecer a su guapa hija Sofía Romo. No pasamos por alto deleitarnos con el recital de piano que tuvo a bien convidarnos Guadalupe López Pérez y que fue el preludio para levantar la copa y brindar por los 42 años de la agrupación femenina xalapeña cuyas integrantes nos hicieron evocar a quienes la crearon y han sido ungidas para portar la distinción “Mujer del Año”, su máximo reconocimiento.

Disfrutando del brindis y posando con gran sonrisa a nuestro lente social vi a Amelia de Rivas de Correa, fundadora de este icónico grupo social xalapeño encabezado actualmente por su presidenta Enriqueta Castro, su vicepresidenta Anita Alemán de Díaz, precedidas por sus socias activas Argimira Pérez, Dolores Pozos, Nieves de León, Sandra Lindo, María Inés Huerta Argudín, Estelita López de Ramos y Paty Méndez quienes ofrecieron emotivas palabras durante el brindis conmemorativo, donde se disfrutó deliciosos bocadillos y el tradicional pastel… Felicito al grupo de jóvenes integrantes del Colegio México quienes presentarán mañana “Bodas de Sangre”, puesta en escena ganadora al primer lugar estatal de Teatro a nivel bachillerato. La cita es en punto de las 18 horas en el Auditorio del IMAC con entrada es gratuita. Saludos a todos.

jesusma@diariodexalapa.com.mx