imagotipo

Consejos de belleza/ La menopausia y tu piel

  • Diario de Xalapa
  • en Sociales

Por Yamel Varela

 

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia. Desde el punto de vista fisiológico, la mujer tiene cambios corporales que están determinados por el decaimiento hormonal (estrógenos y progesterona). Desde el punto de vista funcional, significa la finalización del ciclo reproductivo de la mujer, siendo la fertilidad la única capacidad que se pierde, el resto de los fenómenos son modificaciones, no pérdidas. Esta variación hormonal trae sensibilización específicamente en la piel del rostro, por la vasodilatación y deshidratación que produce la pérdida de agua de los sofocos. A este nivel el trabajo de la cosmetóloga es muy importante. Primero, con el tratamiento en cabina y luego como formadora de conciencia sobre la importancia de la prevención.

En el tratamiento se incluye higiene con emulsión de limpieza desensibilizante; microdermoabrasión cutánea que barre la capa córnea sin producir irritación; topicación con ácido glicólico al 10 por ciento que cumplirá la función de romper las uniones de la capa córnea para barrerla y además llegar a la unión dermoepidérmica con el fin de hidratar en profundidad. Se deja actuar 15 minutos y se neutraliza con agua.

La aplicación de una máscara hidratante y humectante para retener el agua que esta piel pierde. Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua también forma parte básico del tratamiento en el que se da un masaje con serum hialurónico, para restaurar el agua y luego aplicar una crema humectante a base de colágeno, elastina, matrixil, siempre tratando de mejorar la función hidrolipídica de la piel. El FPS 30 debe reponerse cada 2 a 3 horas. una aplicación de última tecnología como HI Fu, Radiofrecuencia,Electroporación, luz pulsada ó Ladder es importante. No olvides poner tú piel en Manos expertas. Agenda una valoración sin ningún costo llamando al teléfono 8137989.

 

*Colaboradora, cosmiatra