imagotipo

Ellos/ Agua terapéutica

  • Judit Martínez Roldán
  • en Sociales

Los saludo con mucho gusto. Para mi es un placer escribir este post en el que te enterarás cómo desintoxicar tu cuerpo, después de tanta fiesta. Hazlo con los grandes beneficios del agua activa que al consumirla oxigenas todas tus células.

Casi todo lo que comemos, después de ser digerido, absorbido y metabolizado, libera ya sea un ácido o una base alcalina en la sangre. Granos, pescados, carne, aves, mariscos, queso, leche y sal son productos generadores de ácidos, por lo que quienes basan su alimentación en este tipo de productos, sufren de gran acidez sanguínea. Por el contrario, el consumo de frutas y hortalizas frescas disminuyen la acidez, y favorecen la salud al equilibrar la sangre con un nivel normal de pH de entre 7,35 y 7,45. La teoría de alcalinizar el cuerpo  se basa en este principio, pues una dieta rica en ácidos altera este equilibrio y promueve la pérdida de minerales esenciales como potasio, magnesio, calcio y sodio, ya que el cuerpo trata de restablecer el equilibrio, dando lugar a deficiencias que se traducen posteriormente en enfermedades, que se desarrollan en un medio ácido.

Muchas enfermedades, principalmente las llamadas crónicas, y que se cree son incurables, se deben a la presencia de tejidos ácidos en el cuerpo.

La comida sana debe ser muy cercana de la dieta alcalina y no me refiero precisamente a los alimentos ácidos, sino a los que producen acidez en forma general. La dieta sana es a la vez desintoxicante, depurativa, ideal para el restablecimiento del equilibrio total del cuerpo. Si tuviéramos el cuidado de llevar una adecuada alimentación, las enfermedades se alejarían.

Para atender situaciones en que se requiere restablecer el equilibrio ácido-base de la sangre, se propone tomar agua alcalina ya que detiene la formación de radicales libres, elimina las toxinas de las células, previene las enfermedades y retrasa el proceso de envejecimiento; además proporciona minerales esenciales, promueve el flujo adecuado de la sangre y mantiene su pH en valores normales. El agua alcalina es mejor para hidratar el cuerpo debido a que penetra las células de forma más efectiva, prolongando la salud y la vida.

Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata tu piel, debido al hecho de que está compuesta por grupos más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan hasta 6 veces más rápido. Perderás peso corporal ya que el agua es un excelente supresor del hambre al incrementar el metabolismo y quemar calorías. Por otra parte el agua alcalina equilibra el pH del cuerpo y con ello los desechos ácidos encapsulados en grasa almacenados en el cuerpo.

Debido a su naturaleza esta agua contiene una gran cantidad de antioxidantes que destruyen a los dañinos radicales libres en tu cuerpo, una de las principales causas de envejecimiento, y causantes de enfermedades. Las investigaciones han demostrado que las personas que toman agua alcalina tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco o enfermedades cardíacas. Se ha demostrado que el tomar esta aguar  es  benéfico para la salud del corazón..Para saber más sobre este tema llame a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80, aquí en Xalapa.

Bebe medio litro de agua alcalina durante un mes y notarás los beneficios inmediatamente.

Bebe medio litro de agua alcalina durante un mes y notarás los beneficios inmediatamente.

*Colaboradora