imagotipo

Hilvana

  • Raúl Espinoza
  • en Sociales

Los integrantes de la banda Hilvana están de fiesta celebrando su primer año de vida musical, surgida en esta capital veracruzana donde ayer develaron su primera producción Para ser libre la cual despide un olor cien por ciento xalapeño.

“Deja que el soul se hilvane en tus sentidos” refieren los jóvenes músicos previo a dejar escuchar el soundtrack de su disco, derivado de un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de la convocatoria “Fomento a Proyectos Culturales y Coinversiones 2015”, a la cual por iniciativa de Karina Galicia, voz del grupo, incursionaron sin imaginar que las grandes sorpresas se suscitarían una tras otra.

La más próxima es su presentación, el sábado 18 de marzo, en el “Nicho de la luz” de Cumbre Tajín, a las 4 de la tarde. Después, el 21 de marzo, en “Casa del Lago” de esta capital veracruzana todos será enfocarse a la presentación oficial del disco para entonces sí, arrancar oficialmente su gira homónima de siete meses que los llevará, entre otros escenarios, al del Festival del Centro Histórico de Ciudad de México.

Abraham Rendón (guitarra), César Betancourt (bajo), Alexis Contreras (batería), Carlos Martínez (trompeta), Karina Galicia (voz), y José Carlos Pérez (saxofón), jóvenes que tocan folk pero que estudian Jazz, son los integrantes de esta agrupación que en plataformas digitales diversas se escucha inusitadamente. Tienes que oírlos para coincidir en que su propuesta tiene futuro en el círculo de la música emergente.