imagotipo

Invitada especia|Elizabeth Sandoval: pasión por lo dulce y sano

  • Raúl Espinoza
  • en Sociales

 

Elizabet Sandoval es una mujer xalapeña, joven y muy dedicada. En su afán de superación profesionalmente decidió echar a volar su creatividad y constituir un proyecto personal enfocado al agrado del paladar, y lo ha hecho bien. A escasos meses de emprenderlo, hoy sus productos han encontrado eco en un representativo sector de la población capitalina que en redes sociales la encuentran e intercambian puntos de vista. A sugerencia expresa, la invitamos a compartir con lectores de Diario de Xalapa sus secretos para elaborar un delicioso postre delicatessen, y he aquí el resultado.

La señora Sandoval es madre de la intérprete xalapeña Pame Sandoval quien el próximo mes emprenderá gira artística por la Riviera Maya  dejando escuchar su voz y poniendo el nombre de la capital veracruzana muy en alto, e impulsora de un proyecto que agrupa a gente que como ella, emprende retos diarios hasta colocarlos en el gusto del público. ¡Que disfruten esta receta y buen provecho! Síguela en redes sociales: Fb: ELIZABETHPOSTRESYDECORACION.

 

Gelatina de vainilla y frutos rojos

 

Ingredientes

225 gramos de media crema

387 gramos de leche condensada

360 gramos de leche evaporada

1 vaina de vainilla natural

300 ml de leche

500 gramos de frutos rojos

1 pizca de canela

50 gramos de azúcar

38 gramos de grenetina

240 ml de agua

 

Procedimiento

En un recipiente poner 150 ml de leche al fuego, vaciar el contenido de la vaina de vainilla (deberá abrirse y raspar con una pequeña espátula las paredes interiores) esperar a que hierva unos minutos para que infusione completamente; después agregar los otros 150 ml de leche para bajar temperatura. Reservar. Hidratar 30 gramos de grenetina en 150 ml de agua, y después poner a baño maría hasta que se disuelva y se observe totalmente líquida, o si lo prefieres en el microondas en lapsos de 10segundos cuidando no se derrame o queme. Dejar enfriar un poco. Colocar en el vaso de la licuadora la media crema, la leche evaporara, la leche con vainilla, la grenetina líquida y leche condensada (sugiero pruebes antes de vaciar toda a cantidad de leche condensada, algunas personas nos gusta menos dulce y a otras más, aquí dependerá de tu gusto). Vaciar en un molde o refractario sin llenar en su totalidad, es decir, cuidando quede unos centímetros vacío, ya que agregaremos en ese mismo recipiente otra mezcla de frutos. Meter a enfriar al refrigerador unos 40 minutos. Hidratar 8 gramos de grenetina en 90ml de agua aproximadamente, y poner en baño maría hasta que se disuelva, o si lo prefieres en el microondas en lapsos de 10 segundos cuidando no se derrame o queme. Dejar enfriar un poco. Licuar aproximadamente 250 gramos de frutos rojos con muy poca agua 100 mL aproximadamente para que quede espeso y concentrado el sabor), agregar el azúcar y la pizca de canela. Vaciar en un recipiente para llevarlo al fuego y dejar hervir unos 15 minutos a fuego lento, haremos algo similar a una mermelada muy ligera, agregar la grenetina. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez pasados los 40 minutos aproximadamente de que metimos la primera mezcla a enfriar, vaciar la mezcla de frutos rojos que hicimos después y regresar al refrigerador hasta cuajar totalmente. Desmolda en un platón. Decora con los frutos rojos restantes y disfrutar.