imagotipo

La buena vida|Dieta purificadora

  • Rosa María Campos
  • en Sociales

Como pan recién horneado, doradito y  crujiente, se venden miles de libros sobre dietas  para conservarnos eternamente bellos y jóvenes; salvarnos del colesterol, triglicéridos, depresión, ataques cardíacos, hemorroides, estreñimiento, etcétera. Sin embargo estos libros jamás mencionan que la vejez prematura, gordura, calvicie, acné, mal aliento, etcétera, son consecuencia de problemas mentales no resueltos. Pero para tal veneno el contraveneno. Les cuento. Por ahí, perdido en cualquier librería, anda un librito de fácil lectura y precio accesible, que escribió Emmet Fox La Dieta Mental de Siete Días, que según el editor, ha salvado muchas vidas. Transcribo, con autorización, algunos párrafos del librito.

¡Escogemos nuestra vida cuando escogemos los pensamientos que ocupan nuestra mente! Construyamos entonces un nuevo hábito de pensar positivo durante 7 días seguidos. Si lo logramos  será la semana más significativa de toda nuestra vida. Durante 7 días, digamos no a los pensamientos negativos y sí a los  positivos, constructivos, optimistas, amables. La disciplina es tan fuerte que contados podrán mantenerse más de una semana. Tiempo  suficiente para que el  hábito de pensar positivo comience a establecerse y la mente pueda alinearse. Advertencia: La más estricta dieta física es juego de  niños en comparación a esta  dieta purificadora. Por ello meditemos antes de comenzarla, porque si quebrantamos sus reglas tendremos que  dejar la dieta  por tres  días y  comenzarla  de nuevo.

Pensamientos negativos: crítica,  rencor, despecho,  celos o cualquier otro pensamiento de  naturaleza destructiva relacionado con uno mismo u otros seres vivos. Más no tenemos que preocuparnos en cuanto a la clasificación de los pensamientos. El cerebro puede engañarnos, pero el corazón nos  dirá  la verdad.

Por último: les confieso que yo no pude hacer la dieta. Pero conozco a personas que pasaron la prueba y están en su mejor momento.

 

taca.campos@gmail.com