imagotipo

La buena vida|Diosas arquetípicas

  • Rosa María Campos
  • en Sociales

Si te identificas con una diosa en particular y no entras dentro de su esquema zodiacal, no te preocupes. Si  piensas que eres Atenea, eres Atenea. Si te sientes  Lilith, eres Lilith o  Hécate, Juno. Las mujeres somos  diferentes diosas  arquetípicas, según la fase que vivimos.

 

Las descripciones

Lilithes, (la mala) proscrito su nombre en la tradición judeo cristiana. Sexual y magnética  villana. Si las “chicas buenas” se salen con la suya, simplemente responden al poder de Lilith. Isis es la madre soltera que desea un hijo sin la presencia interferente de un padre. Ella escogerá un hombre ausente de su vida hogareña. Será capaz de  clonar un bebé y  muy cuidadosa con  este hijo, incluso se esforzará por mantenerlo junto a ella hasta que tenga 30 años. Isis corresponde  a Sagitario. Diana es Piscis (princesa  de la luna que corre con los lobos). Cazadora y  cazada. Opera con sus instintos y frecuentemente encuentra oportunidad y problemas en lugares inimaginables. Sus emociones corren profundamente y se pregunta por qué nadie más  llora en su película. Es la dramatización personificada. Astarte o Ishtar (estrella de propio derecho). Acuario, es el signo que rige a esta princesa de Babilonia. Una locura de mujer  que posee  visión y magnetismo.  Logra trascender el ego individual y el egoísmo. Sin embargo su debilidad es que no sabe quién es hasta que alguien se lo dice. Le encanta que la adulen y sabe hacer lo que es políticamente correcto. Psyche (Diosa de Libra). “Voy si vienes conmigo”. Le encanta ser parte de una pareja. Sin tiempo para aquellos que no alcanza sus estándares o representa un desafío. Le gusta la reciprocidad. Tiempo por tiempo. Valor por valor. Le encanta llamar la atención de un hombre  No le gustará  escuchar música o leer, si él no participa. Irá tan lejos como vaya él,  con tal de  estar involucrada. Le  gustan las buenas pláticas, siempre y cuando la otra persona  tenga  herramientas intelectuales. Lilith (Escorpión).”Vampira Lilith”, la mujer araña. No tiene miedo a explorar las sombras oscuras de su personalidad. Lilith es el nombre judío del arquetipo de la primera mujer de Adán (antes que Eva) quien abandonó el jardín porque no se le otorgaba el mismo respeto que a su consorte. Tiene un magnetismo personal extraordinario y puede ser la femme fatale cuando le place. Es la mujer araña que come a los hombres y luego los escupe. Perséfone, Géminis. Demasiadas cosas para manejarlas bien. En el mito es secuestrada y violada por el dios del inframundo, Plutón. En la vida cotidiana, prefiere ser la jovencita indefensa que se asocia con hombres mayores, gánsters o políticos. Le encanta ser la víctima por excelencia y controla a su amo dominante…aún mejor de lo que él piensa que la controla a ella. Ceres, cáncer, madre y nutridora. En la astrología, el asteroide Ceres es el planeta dominante. Conocida como Deméter (en Griego), educará a sus hijos y muchas veces a los hijos de otros. Está más enfocada en los hijos que en el marido. Quiere asegurarse que van a crecer bien cuidados. Nutrirlos es su agenda principal. Tiene una excelente mano para plantas y  hierbas.

Palas Atenea. Aries, la mujer de negocios en el mundo masculino, la ejecutiva. Es la hija de papi. Adopta sus valores y todavía intenta probar sus habilidades ante él. Puede hacerla muy bien en el mundo de los hombres, pero usando las estrategias y tácticas de mujer. Las feministas la critican porque piensan que se  vendió al patriarcado, pero si  ellas alguna vez quieren tener éxito en sus proyectos, vendrán a Minerva. Juno, Leo, esposa perfecta y perfectamente celosa. La reina ideal para cualquier rey. Es la Primera Dama. Preferirá a su marido antes que a sus hijos. Cocinará  para él, pero no les enseñará  a sus hijas a cocinar para que no arruinen la comida de su esposo. Asume que todo mundo sabe quién es su marido, y si no lo saben, se encargará de decírselos. Vesta (Hestia). Solterona y ama de casa: Virgo. Vesta, llamada Hestia en Grecia, es la virgen vestal. No le molesta tanto el sexo, simplemente no quiere que haya hombres en la casa para arruinar la perfecta serenidad que ella misma creó. Vesta necesita su tiempo y su espacio. Aprecia la calma y la quietud y crea una especie de templo sagrado en su cuarto o casa donde puede analizar sus silenciosos pensamientos que sólo son de ella. Venus, Tauro. Diosa del amor y la belleza. La más admirada por los hombres. Afrodita, objeto sexual y reina de belleza. Le han dicho que los hombres la admiran por su belleza, personalidad y  carácter. Venus es el único planeta femenino en nuestra cosmología, principalmente masculino, y es incluida y nombrada así porque es el objeto del afecto y del deseo. Hecate (reina anciana y bruja. Capricornio. Es la abuela. La definición de bruja ha sido un gran malentendido que viene de un sistema patriarcal  al  que no le gustan las mujeres. Las ancianas son inmunes a los encantos de los hombres..Como consecuencia, son peligrosas al sistema, ya que llenan a sus nietas con todo tipo de ideas, supersticiones, conocimientos de hierbas y otros testimonios que pueden hacer que sus nietas piensen que ellas mismas son diosas por sólo haber nacido mujeres. Recuerde que en la mitología griega, Ceres (Deméter) recurrió a Hécate para rescatar a Perséfone del reino de Plutón. Hécate usó sus poderes brujiles y su experiencia basada en su edad, para negociar el mejor trato para su cliente. Por último: Madre Luna. Demasiado grande para ser sólo una Diosa. La Luna, casi tan  grande como el Sol, es de la más antigua generación neolítica de la Diosa, y es la madre de todas las demás.  Así  que si usted  se siente que ha integrado todos los aspectos de su personalidad en esta vida, puede llegarse a pensar que es como la Madre Luna, y entonces  usted es la mujer más irresistible del planeta.. Esto puede dar una ventaja injusta por sobre los hombres.

 

taca.campos@gmail.com

 

Tras el secuestro de dos maestras;  exigen presencia de Marina y Ejército

Tras el secuestro de dos maestras;  exigen presencia de Marina y Ejército

De 2016 a la fecha se han registrado al menos 30 plagios

Diario de Xalapa

local

Franco: Diálogo y transparencia, bases para un gobierno de cambios eficientes

Franco: Diálogo y transparencia, bases para un gobierno de cambios eficientes

Reflejado en las 12 mil 294 personas atendidas de todos los sectores

Sueño con un lugar justo donde nadie esté arriba de nadie, dice joven del Consejo Indígena de Gobierno

Sueño con un lugar justo donde nadie esté arriba de nadie, dice joven del Consejo Indígena de Gobierno

A sus 23 años, María Elena Solís Jiménez es la concejal más joven

Esperan ventas de entre $350 millones a $400 millones durante El Buen Fin

Esperan ventas de entre $350 millones a $400 millones durante El Buen Fin

Pocos negocios y personas se vieron en el primer día del programa

Soprano mexicana se impone a europeos; logra ingreso a prestigioso conservatorio

Soprano mexicana se impone a europeos; logra ingreso a prestigioso conservatorio

La mexicana Elizabeth Espíndola, al Conservatorio F.A. Bonporti

Mujeres poetas al desnudo

Mujeres poetas al desnudo

Mujeres poetas al desnudo se llevará a cabo este sábado en la Biblioteca Central Estatal de la ciudad de Xalapa

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial