imagotipo

La buena vida|Madre tierra

  • Rosa María Campos
  • en Sociales

Pronto, el agua costará  lo mismo que  el oro y  el petróleo. Aparecerán  más y más  hoyos  negros. La  destrucción total del hábitat de las especies será inevitable. Los océanos, ríos y arroyos se quedarán sin peces… desaparecerán  los bosques. ¿Te preocupan estás noticias?

-¡Sí, sí, sí!

Entonces: ¿Qué harás?

-Uhmm

¿Viajar en transporte público para  aminorar  la contaminación?

-¡Noooo!

¿Pondrás tu grano de arena para solucionar  el  problema de la basura?

-A la mejor.

Más te vale, ya que un día, no lejano, todo el planeta será una montaña de basura que sepultará edificios, casas, jardines y carreteras.

-¿De veras?

Sí, así que intenta hacer algo para sanar  a nuestro moribundo planeta.

-¿Qué hago?

Desconecta  los aparatos eléctricos. Ellos consumen electricidad, pese a estar apagados.  Pon una cubeta en la ducha o tina y juntas el agua sobrante para utilizarla en el WC. Evita las bolsas de plástico cuando vayas de compras. Lleva una taza al trabajo para no utilizar  desechables. Decora con  plantas. Cambia los focos comunes por focos ahorradores de luz. Recicla el papel en el que trabajas y utilízalo por  ambos lados. Separa la basura, aunque termine en el mismo lugar. Elige envases  de vidrio. Lleva bolsas de tela al súper. Asegúrate  de cuidar el agua. Cierra  la llave mientras  te  cepillas los dientes, no  la  dejes  correr en vano. No dejes el  refrigerador abierto mucho tiempo. Tapa las ollas cuando cocines (ahorrarás hasta 70 por ciento de energía) Usa menos agua caliente. Seca la ropa  con el sol en lugar de la secadora. Come menos carne roja ya que el metano es uno de los gases que ocasionan mayor calentamiento global y las vacas son las más grandes emisoras de metano.

Hemos abusado de nuestro planeta hasta el cansancio y esto me aterra, pero también me envuelve la esperanza cuando descubro que cada día son más las personas comprometidas por salvaguardar a la madre tierra. Espero que  ellos contagien a muchos ciudadanos con su buena voluntad.

 

taca.campos@gmail.com