imagotipo

MX Kumbia

  • Raúl Espinoza
  • en Sociales

La guapa Jostin Ruiz y su compañero de fórmula Jesús José Ruiz. (JJ Ruiz) recorren Veracruz de norte a sur y en esa travesía promocional contemplaron a Diario de Xalapa donde hablaron sobre su “MX Kumbia”, su propuesta diferente en el género cumbia con toque netamente  veracruzano y talento de Venezuela, de donde son originarios.

Su manager Alberto Ferrari Chaparro conversa en el Vocero de la Provincia sobre lo bien que a siete meses les ha ido en pos de consolidarse como una de las agrupaciones de estilo único en su género. El también director general de Promotora Artística Forum –con más de 19 años de experiencia en el ramo— agrega que el objetivo final de “MX Kumbia” es revolucionar la tradicional música de cumbia. Jostin y JJ Ruiz actualmente promocionan el primer sencillo #SiempreTeVoyAquerer de la autoría del Edén Muñoz, líder de una famosa y exitosa agrupación.

Aquí flanqueando a su mánager y con su bajista Humberto y su arreglista musical Jesús.

Aquí flanqueando a su mánager y con su bajista Humberto y su arreglista musical Jesús.

Aunque su apellido es el mismo a esta pareja de cantantes no les unen lazos familiares. Ella platica que se inició en el ambiente musical como bailarina de música afrovenezolana en su país natal a los 8 años. Pero no fue sino hasta que en 2014 en que inició de lleno su actividad musical en nuestro país a lado de Jesús José Ruiz, intérprete y compositor ya desde años afincado en el puerto de Veracruz, al que llegó tras haber ganado en dos ocasiones el programa “Camino a la fama”. JJ Ruiz es aficionado al género salsa, razón por la cual fue invitado a participar en la producción musical de Sony Music, “Los grandes de la Salsa Vol 2”, interpretando el tema “Tú me vuelves loco”. Recientemente han compartido escenario con la banda “Recoditos”, el grupo “Los Ángeles Azules” y la “Sonora Carrouseles”.