imagotipo

SPAcio femenino|El gluten, problema de salud

  • Judit Martínez Roldán
  • en Sociales

A menudo nos sentimos cansados y débiles. Al haber comido de forma poco sana y hacer poco ejercicio, durante el  tiempo se han ido almacenando toxinas e impurezas en nuestro cuerpo que  causan cansancio, dolor de cabeza, colitis, problemas gastrointestinales y malestar general; algunos de estos síntomas son causados por el alto consumo del gluten.

El lema “libre de gluten” es popular actualmente. Hay libros, sitios web, restaurantes con menús sin gluten, y tiendas  con cientos de nuevos productos alimenticios libres de gluten  (gluten free) pero estos alimentos no es porque sea moda. la realidad es otra.

El gluten es un problema real ya que es el principal contribuyente a la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, demencia, depresión y tantos otros males modernos. El gluten es una proteína presente en diferentes alimentos como trigo, centeno, cebada, y es lo que le entrega la elasticidad y esponjosidad a las masas. Muchos especialista en salud y nutrición recomendamos no consumir alimentos que lo contengan debido a que el gluten va generando inflamación, exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno,  componentes importantes para que aparezcan muchas enfermedades. Debido a que daña el revestimiento del intestino delgado y puede producir una serie de problemas de salud que van desde diarrea crónica y dolor abdominal hasta osteoporosis, e incluso cáncer. Su exceso nubla la capacidad. Las personas que consumen  alimentos que contienen  altas cantidades de gluten desarrollan diversos síntomas como: dolor de estómago, hinchazón, acidez estomacal, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, fatiga, insomnio y dificultades para pensar.

 

PLAN DE DESINTOXICACION

La desintoxicación no implica una pérdida de peso; se trata de una limpieza del cuerpo y del intestino. Por este motivo, en nuestra dieta no encontrarás datos sobre cantidades y calorías. La característica principal de nuestra dieta es ayudar a los órganos excretores que se encargan de eliminar los restos del metabolismo, es decir, el intestino, los riñones, la piel, el hígado y los pulmones, y al mismo tiempo evitar en lo posible. El ozono es un desinfectante que al ser un derivado del oxigeno, no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones. Por su acción bactericida, limpia y sanea el ambiente cólico. El tratamiento hará una correcta higiene intestinal y ayudará si la persona siente afecciones dermatológicas crónicas o agudas, tales como la psoriasis, los eczemas y el acné que se verán mejoradas e incluso a veces curadas con la  desintoxicación con este tratamiento que no tiene efectos secundarios. Para saber más sobre este tema llame a los teléfonos 812 66 63  y 813 83 80.

 

*Colaboradora