imagotipo

SPAcio femenino|Proteína esencial para tu piel

  • Judit Martínez Roldán
  • en Sociales

Saludo a todas nuestras amigas lectoras en este espacio de belleza femenina. Hoy les platicaré de la importancia de tomar el colágeno hidrolizado, proteína que junto con la elastina, es la encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la dermis. Pero, debido al paso del tiempo y al efecto de la radiación ultravioleta,  se produce una reducción en la síntesis de colágeno, un aumento de su degradación.

Nuestra piel es el reflejo de nuestra alimentación. La falta de vitaminas y minerales se vislumbra en el aspecto de la piel, por eso es importante tener una dieta variada y rica en alimentos frescos que aportarán lo necesario para tener una piel resplandeciente. El colágeno ejerce una importante acción antienvejecimiento, previene infecciones de cutáneas y evita la desecación de la piel y las mucosas. Acelera la renovación celular estimulando además la producción de queratinocitos y colágeno.

Hidrolizado, el colágeno favorece e influye directamente en el antienvejecimiento cutáneo. De hecho, las temidas arrugas surgen cuando las moléculas y fibras comienzan a entrelazarse. Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Por tanto, es conveniente un buen tratamiento para mitigar los factores que inducen también a las ojeras o arrugas en el rostro y también en el resto del cuerpo, pues el colágeno protege el material genético de las células y retrasa el envejecimiento. La hidratación y nutrición de la piel se resienten si escasea o disminuye con rapidez. Para saber más sobre este tema llame a los teléfonos 812 66 63 y 813 83 80.

 

*Colaboradora