imagotipo

Tardes-noches xalapeñas de música

  • Julián Rodríguez
  • en Sociales

La del pasado martes 14 fue una noche de jazz en Xalapa. Decenas fueron las y los asistentes que se deleitaron con la música de Mauricio Franco Quinteto, que con sus melodías tornaron al momento en algo especial. El quinteto, dirigido por el maestro Mauricio Franco, rindió un homenaje a Miles Davis, trompetista histórico, ícono relevante en la historia de este género musical.

Los asistentes, jóvenes y adultos, disfrutaron de poco menos de una hora de constante música, sobresaliendo algunos temas de Miles Davis, esos tan famosos por aliviar el alma y llevar a los melómanos al éxtasis de todos los sentidos.

El público asistente aplaudió las interpretaciones del grupo, cuya objetivo es difundir el jazz en la población xalapeña y acercarlos a estos conciertos. “Que escuchen este estilo, este tipo de música que también es una forma de expresión”, expresó el reconocido maestro Mauricio Franco, profesional de la trompeta con 20 años de experiencia, y quien anunció que continuarán ofreciendo conciertos en el céntrico Ágora de la Ciudad, “todos los martes a las 9 de la noche pueden venir a vernos”, concluyó.  El grupo está integrado por el maestro Mauricio Franco, en la trompeta, Pedro Morán, en el contrabajo, Luis Rodríguez, en el piano, Renato Domínguez, en la batería y Alejandro Bustos, en el saxofón.