imagotipo

Universidad del Conde

  • Diario de Xalapa
  • en Sociales

Por Raúl Rizo

 

En apoyo a la complicada situación de deserción universitaria motivada en muchos casos por factores económicos, así como a la falta de oportunidades de educación  de calidad que sean accesibles a todos los sectores de la población,  la Fundación del Conde  ha venido trabajando arduamente desde hace cuatro años, en conjunto con la Universidad del Conde  para desarrollar una plataforma educativa digital de calidad, con el soporte estructural y financiero necesario para otorgar mil becas al 100 por ciento, cada año,  para estudios de Preparatoria y Licenciatura de su oferta académica. Cabe anotar que este apoyo es durante  la duración de las carreras completa y se otorgan  a todas aquellas personas que no tengan posibilidades de continuarse preparando o que incluso tuvieron que interrumpir sus estudios en su juventud por múltiples causas.

ALUMNOS de la carrera de Derecho con el rector Marco Antonio Conde Pérez y el padrino de la Generación, Hilario Arenas, Presidente Fundador del Observatorio Ciudadano.

 Alumnos de la carrera de Derecho con el rector Marco Antonio Conde Pérez y el padrino de la Generación, Hilario Arenas, Presidente Fundador del Observatorio Ciudadano.

El sábado cuatro de febrero fue sin lugar a dudas una fecha muy especial para el programa “Mil al Cien”  y para la Universidad del Conde ya que recibieron su constancia de conclusión de estudios los estudiantes de la primera generación de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho y Administración de Empresas, de la UDC,  quienes accedieron a este trascedente programa de becas, todos ellos provenientes de diferentes partes del país.

El emotivo acto de entrega de constancias estuvo presidido por el Rector de la Universidad del Conde, Doctor  Marco Antonio Conde Pérez y el presidente de la Fundación del Conde, Ingeniero José Antonio Conde Ochoa, Asimismo se contó con la distinguida presencia del padrino de la Generación, licenciado Hilario Arenas, presidente fundador del Observatorio Ciudadano de Xalapa.

Grupo de egresados de la Primera Generación, en el Auditorio del Congreso del Estado.

Grupo de egresados de la Primera Generación, en el Auditorio del Congreso del Estado.

La Universidad del Conde se ha consolidado al día de hoy como una institución educativa seria y comprometida con la sociedad que le da sustento. Por otro lado, la labor social que realiza en conjunto con la  Fundación  del Conde, le ha permitido implementar exitosamente diversos programas de apoyo a la sociedad, tales como el programa deportivo” Mexicas”, mediante el cual cada año un promedio de 500 niños y jóvenes practican Futbol Americano sin pagar un solo peso,  obteniendo beneficios tangibles como utilerías, transporte, asesoría psicológica, médica , acondicionamiento físico y un staff de coucheo de primer nivel. También se  implementan varios programas de apoyo social a instituciones de asistencia pública y a grupos diversos.

Enhorabuena para los alumnos que concluyeron su plan de estudios y un reconocimiento al exitoso programa “Mil al Cien”, mediante al cual se beca al 100% a todas aquellas personas que por alguna causa no pudieron concluir sus estudios y buscan actualmente más y mejores oportunidades en un entorno laboral cada vez más complicado y nuestro reconocimiento a la Fundación del Conde y a la Universidad del Conde por poner contribuir en la construcción de una mejor sociedad.