imagotipo

Vencedores del tiempo / Recomendaciones para después de comer

  • Rosa María Campos
  • en Sociales

 

Si es usted un adulto mayor sepa qué es lo que no debe hacer

Los mayorcitos estamos conscientes de que necesitamos eliminar de nuestra dieta alimentos que contienen grasa saturada para evitar enfermedades degenerativas;  que el  exceso de sal  nos conduce a la hipertensión y al infarto; que tenemos que decir no al azúcar para  prevenir la diabetes; no alcohol, no cigarro y no drogas para cuidar nuestro sistema nervioso, y en cambio tenemos que procurar la fibra vegetal y la abundancia de frutas para no visitar al médico. Pero algunos de nosotros ignoramos cuáles son  las 7 cosas  prohibidas  a realizar inmediatamente después de las comidas, si deseamos conservar nuestra salud. En seguida les diré cuáles son:

¡No fumar!

Experimentos de varios laboratorios médicos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar diez cigarrillos y por supuesto las posibilidades de cáncer son más altas.

No comer frutas inmediatamente después de las comidas

Hacer ocasionará malestares estomacales. Las frutas se comen una o dos horas antes, o después de la comida.

No apretar su cinturón después de comer, podríamos tener cólicos

No bañarse después de comer, produciría incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas, cuerpo y motivaría que la cantidad de sangre alrededor del estomago disminuya.  Esto debilitará el sistema digestivo en nuestro estómago.

No caminar después de comer

No importa que  haya escuchado que caminar unos cien pasos después de una comida hará que viva hasta los 99 años. De hacerlo después de una comida dificultará al sistema digestivo absorber lo nutritivo de la comida que ingerimos. Espere al menos una hora después de una comida y después camine si quiere hacerlo.

No hacer el amor después de una comida, es peligroso

Esto es motivo de mucha discusión, pues los expertos no se ponen de acuerdo. Pero está confirmado que puede interrumpir la digestión y provocar un ataque al corazón en personas con problemas coronarios.

Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad a mis queridos amigos de muchas juventudes acumuladas.

taca.campos@gmail.com