imagotipo

Coctel por lanzamiento farmacéutico

La comunidad médica y farmacéutica se reunió recientemente en una elegante cena en la cual de se dio a conocer una buena noticia para el sector, con el lanzamiento de medicamentos de un prestigiado laboratorio canadiense que ayudarán al sistema nervioso central. Con la presencia de Jeffrey Hampton, gerente general de la firma para América Latina y otros importantes invitados, se conocieron los detalles de la línea Apopharma en su calidad de genérico para enfermedades como depresión, neurosis, esquizofrenia, parkinson, Alzhaimer y fibromialgia.

Se señaló que estos productos serán comercializados por las principales cadenas de farmacias de nuestro país y son los mismos que consumen pacientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, por lo que representan una buena opción para quienes padecen dichas enfermedades y para los doctores que las prescriben.

En cuanto al portafolio de los medicamentes se informó que se encuentra dividido en tres fases, la primera contará con nueve productos donde 25 ejecutivos experimentados cubrirán el 85 por ciento del territorio nacional para su distribución, que incluye las principales ciudades
del país. En cuanto a las expectativas de Apotex, laboratorio que cuenta con dicha división, se dijo que en cinco años esperan ser líderes en México en atender los padecimientos del sistema nervioso central y posteriormente incursionarán en otros segmentos de alta especialidad dirigido a médicos que confían en sus fármacos.