imagotipo

Comienza la fiesta de las vendimias

Por MILDRED ESTRADA
Punto Sectur fue el sitio de reunión para que autoridades y representantes de algunos de los viñedos de Querétaro presentaran las actividades de la tradicional Fiesta de las vendimias, la segunda más importante del país.

Hugo Burgos, secretario de Turismo de la entidad, expresó su satisfacción porque con estas celebraciones Querétaro recibe a más de 600 mil turistas, quienes realizan la Ruta Arte, Queso y Vino, así como una visita a los viñedos que abren sus puertas para que puedan apreciar y degustar la elaboración del vino, la diversa gastronomía y cultura queretana.

La tradicional reunión inicia este fin de semana en los viñedos La Redonda, que ofrece el pisado de uva y recorrido por los campos. El calendario concluye el 16 de septiembre en viñedos Azteca. Una de las atracciones este año, es el concierto de Paulina Rubio, Los Yaguarú de Ángel Venegas y Paquita la del barrio, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de agosto en la casa vinícola Finca Sala Vivé, conocida como Freixenet.

Al concluir la presentación, se ofreció a los asistentes una degustación de vinos y quesos, así como la invitación a dar un recorrido entre artesanías del estado y dulces típicos mientras se les mostraba un resumen de los atractivos turísticos.