imagotipo

Exclusiva reapertura del Frontón México

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

Tras dos décadas de permanecer cerrado, el Frontón México volvió a abrir sus puertas con un partido inaugural en el que participaron cuatro de los mejores pelotaris del mundo.

Personalidades del mundo empresarial y autoridades de la CdMx como Carlos, Tony y Héctor Slim, Luis Fernández Cid, Mikel Arriola, Miguel Ángel Mancera, Rodrigo Rivero Lake, y por supuesto, Antonio Cosío, dueño del inmueble, estuvieron presentes en el especial acontecimiento.

Se presume que el emblemático edificio de la colonia Tabacalera, además de prestar sus instalaciones para realizar partidos los martes, jueves, sábado y domingo, será convertido en un salón multiusos, donde se podrán llevar a cabo cualquier tipo de espectáculos con una capacidad de hasta cuatro mil 200 personas, también cuenta con 17 suites para 15 personas, un casino, restaurante-bar con capacidad hasta para 400 personas, y un sky lounge con vista al Monumento a la Revolución para 400 asistentes.

Durante la ceremonia de reinauguración, el anfitrión de la noche destacó que ésta tiene la finalidad de promover el deporte del “jai alai”, por el bien de la ciudad y del país, de igual manera recordó a su abuelito don Moisés y su pasión por el juego de pelota.

Cabe recordar que el Frontón México fue inaugurado en 1929 y clausurado el 2 de octubre de 1996, en el que además de jugar pelota vasca, se realizaron peleas de box y eventos públicos. Se consideró el primer recinto techado para eventos deportivos de gran escala en la capital mexicana.