imagotipo

La Semana de la Moda de Nueva York arranca bajo la sombra de Trump

  • AFP Agencia
  • en Sociedad

La Semana de la Moda de Nueva York comienza hoy  más magra que nunca tras la partida de grandes nombres a París o Los Angeles, y más política también bajo la sombra de Donald Trump.

Más de 230 mil personas desembarcaron en la mayor ciudad de Estados Unidos y su capital cultural para asistir al evento bianual que se celebra cada setiembre y febrero, con cientos de shows, negocios y fiestas que alcanzan los 900 millones de
dólares.

La estrella del rap Kanye West debe regresar a la esfera pública tras un supuesto colapso nervioso para un desfile de Yeezy el 15 de febrero, donde intentará recuperarse de su desastroso show a pleno sol de setiembre, cuando hubo modelos que se desmayaron.

Mientras la mayoría de los desfiles tienen lugar en los glamorosos Chelsea y Soho, hay destinos más lejanos a los cuales estar atentos, como un viejo teatro en desuso en Harlem, corazón de la cultura afro-estadunidense en Nueva York, donde
exhibirá Alexander Wang.

La temporada Otoño/Invierno 2017 es turbulenta: Nueva York y el resto del Estados Unidos liberal se han alzado en armas en la presidencia de Trump. La política será el telón de fondo de las pasarelas.