imagotipo

La vida austera de los millonarios

Por Mildred Estrada
Grandes mansiones, aviones propios con detalles en oro, atuendos que podrían valer lo mismo que un departamento en la Ciudad de México o manjares hechos por chefs contratados para su hogar son algunos lujos que resultan poco atractivos para algunos de los hombres con más millones en sus cuentas bancarias.

Ellos encuentran en la austeridad su mejor modo de vida, el cual presumen y también contagian.

MARK ZUCKERBERG

  • El creador de Facebook, la red social más popular a nivel mundial, cuya fortuna asciende a los casi 45 mil millones de pesos, se caracteriza por usar todos los días el mismo look, que consiste en unos jeans de corte básico y una playera gris, siempre en la misma silueta y tono. Cuando se le pregunta cómo tomó esta decisión, responde que es para facilitarse la vida. Maneja un auto de la línea económica de Volkswagen; además de que en su propia red social presume las fotos de cuando cocina con su esposa Priscilla Chanen y de cómo cuida de su pequeña hija.

AMANCIO ORTEGA

  • El fundador de Grupo Inditex, poseedores de las marcas de fast fashion Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, entre otras, tiene una fortuna que equivale a los 19 mil millones de pesos y aunque es cliente frecuente de los más exclusivos restaurantes de su natal España, prefiere almorzar en la cafetería de su empresa y convivir con los empleados.

Su outfit casual es playera tipo polo combinada en contraste con un suéter ligero en tono arena, que porta con un pantalón por lo regular de color caqui.

En su tiempo libre pasea a su pequeña mascota de raza chihuahua y le gusta dedicar su tiempo libre a sus hijos Sandra, Marta y Marcos.

INGVAR KAMPRAD

  • Es fundador de Ikea, la cadena de productos para el hogar cuyo patrimonio asciende a 71 mil millones de pesos.

Maneja un Volvo del año 1993, se rumora que compra su ropa de segunda mano  cuando visita los mercadillos de su natal Agunnaryd, Suecia. Realiza personalmente su despensa y compra productos que están a punto de caducar, con la visión de que estos no lleguen a la basura, ya que le preocupa que se desperdicie comida, cuando tanta gente vive sin recursos.

Al igual que Amancio Ortega vuela en clase turista y almuerza con sus empleados en la cafetería de su empresa.

A sus 91 años es amante del refresco de cola y de la fast food.

BILL GATES

  • La revista Forbes, en su edición 2016 de los más ricos del mundo, lo puso de nueva cuenta en el primer lugar, por lo que de 22 años de este ranking, en total la ha encabezado 17 veces.

El cofundador de Microsoft posee una fortuna de 75 mil millones de pesos, y uno de sus hobbies es leer, en un año termina 50 libros.

Es un apasionado de la música, su grupo favorito es U2 y en la mayor parte del tiempo se dedica a su fundación que lleva por nombre Bill y Melinda Gates, la cual apoya a mejorar la calidad de vida de la humanidad.

STEVE JOBS

  • La mente creadora de Apple, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, se caracterizó por ser un empresario sencillo, quien saludaba de mano a sus empleados, ayudaba al personal de limpieza convocando a sus trabajadores a  no dejar sucia su oficina.

Usaba el mismo look todos los días, unos jeans Levi´s 501,  una Mock-Turtleneck negra, unos sneakers New Balance 992, sus inseparables gafas y su celular Iphone 3GS. Tenía una filosofía de vida única y positiva.