imagotipo

Max ocasionará tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La tormenta tropical Max y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Max, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Para este día también se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.

Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Colima y Michoacán.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca.

También se prevé viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 70 km/h en costas de Guerrero, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Guerrero.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido a caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente cálido a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Así como bancos de niebla, ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas, y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

/afa

Featured Video Play Icon

Cientos de muertos por temblores en Xalapa y Orizaba de 1920 y 1973

Van 7 fenómenos intensos entre 1920 y 1998, señala historiador

Raymundo León

local

Featured Video Play Icon

¡Diario de Xalapa premia a suscriptor xalapeño con un Ford FIGO!

El boleto ganador fue el número 2298, a nombre de Óscar Ortega

Featured Video Play Icon

 Escándalo: paramédicos de Cruz Roja se habrían negado a prestar auxilio

Podrían ser suspendidos por violentar ética institucional

Featured Video Play Icon

Denuncian inseguridad en La Concha; vecinos temen ser asaltados o extorsionados

Calles permanecen desiertas; lugareños no salen por miedo

Featured Video Play Icon

9 ejecutados y un muerto y dos lesionados en persecución

Hallan cadáver en La Haciendita

Featured Video Play Icon

 Acuerdan gobierno y empresarios plan estratégico para activar la economía

El gobernador se reunió ayer con representantes de cámaras

destacados

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

El Valle de México podría verse afectado por el paso del fenómeno natural