imagotipo

Novena edición del Festival Música Libre

  • Redacción El Sol de México
  • en Sociedad

POR GLEN RODRIGO MAGAÑA
Conciertos de música clásica, jazz, pop, reggae y rock, formarán parte de la novena edición del Festival Música Libre de la capital potosina, del 16 al 31 de marzo. Mientras que la Filarmónica de las Artes, prepara en su Primera Temporada 2017, un repertorio que incluirá obras de Händel, “CriCri”, Vivaldi, Bizet y Mozart durante los próximos meses de abril, mayo, junio y julio. Por su parte, la destacada cantante española Buika, regresa a nuestro país con el espectáculo SymphonyExperience, dirigido por el maestro Toni Cuenca, el próximo 8 de abril en punto de las 21:00 horas, en el capitalino Teatro Metropólitan.

El Festival Música Libre 2017 en San Luis Potosí, orquestado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, presentará a 15 talentosos artistas internacionales, nacionales y alumnos del Área de Música; así como una conferencia a cargo de la maestra y compositora Valeria Jonard.

El lírico encuentro potosino contará con el talento de la soprano Liliana del Conde, el Trío Morelia, Du Trío, Beto´s Blues Band, Cuarteto Azucena, Sul Tasto, Dellag Duffers, Cuarteto Omnes Cello, Dúo Nova, Don D´ Lion, Trío Morelia, Trío Quetzal, Gianluca Daglio, así como un concierto de cámara y violín a cargo de un grupo de alumnos del CEART. Para mayor información visita el web site: http://centrodelasartesslp.gob.mx/home/

En otros audibles goces, la Filarmónica de las Artes prepara para su Primera Temporadalos siguientes conciertos: el próximo 12 de abril a las 19:00 horas “El Mesías” de George Friedrich Händel, acompañado por el Coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM), para el Día del Niño, se realizarán tres conciertos con piezas relevantes de Francisco Gabilondo Soler “CriCri”, el 28 y 29 de abril;presentarán su nuevo disco, Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi el 19 y 20 de mayo, el ballet Carmen de George Bizet, el 16 y 17 de junio, para cerrar temporada el 15 de julio con la “Sinfonía No. 40 en Sol menor, K. 550” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Respecto al concierto sinfónico de Buika, la cantante ecuatoguineana con alma gitana, considerada como una de las “50 mejores voces de la historia” según la NPR (National Public Radio), nos llevará por el romántico bolero cubano, un susurro sincopado, el gozo interno de la música góspel, los lamentos del fado y otros ecos del mundo, el próximo 8 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.