imagotipo

Presentan colección joyas con diseño oaxaqueño

El antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, edificación del siglo XVII, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue el recinto ideal para recibir a un selecto grupo de invitados, a la presentación de la colección de joyas, diseñada por la oaxaqueña Ileana Rojas.

ILEANA ROJAS e Inés Valdés

ILEANA ROJAS e Inés Valdés

Durante el evento, la creadora de la colección Antá, hizo un recorrido personalizado a cada medio
de comunicación y les explicó el trabajo hecho por los orfebres oaxaqueños de oro de Monte Albán en cada diseño, a través de técnicas usadas desde épocas ancestrales, como el tejido de filigrana y el vaciado a la cera perdida. En la presentación, la modelo Mells lució con elegancia las joyas elaboradas con oro, plata, ónix y turquesa, las cuales brillaron en perfecta armonía con las prendas de los diseñadores mexicanos Alberto Apreza, Javier Curiel y Erwin Ramírez. Salvador Maldonado, asesor de imagen de Descabellados fue el encargado de realizar el maquillaje y stylis de la modelo de Prototyp.

En repetidas ocasiones, la emoción se hizo presente en la diseñadora Ileana Rojas al explicar la
fuente de inspiración que la impulsó a crear la colección compuesta por fascinantes joyas inspirada en los paisajes de Oaxaca.

ZAIRA MARINO

ZAIRA MARINO

Cabe mencionar que la firma anfitriona, es un referente internacional de la joyería prehispánica
y mexicana. La empresa familiar, presidida por don Alberto Rojas, tiene como misión conservar el legado de nuestros ancestros y proyectar la fuerza que caracterizó a la cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteca. Entre los asistentes al evento organizado por Claudia Azcona y Samuel García, anotamos la presencia de la comunicadora Ana Checa, Zaira Marino, Mitzy Rangel, Lupita Aguilar, Paco Santiago y la youtuber Nya Rawn, entre otros.