imagotipo

⁠⁠⁠⁠⁠Elección de Veracruz se irá a tribunales: Manuel Huerta

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- La elección de Veracruz se irá  a tribunales pues Morena no permitirá que se concrete un fraude electoral, sobre todo por el rebase de topes de campaña, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de dicho partido político.

Insistió en que hubo malas prácticas y que se violó la Constitución por lo que es importante que después del resolutivo del Instituto Nacional Electoral el proceso continue en tribunales sobre todo el del Ayuntamiento de Veracruz donde contendió el hijo del gobernador.

“Lo que resuelva el INE, lo que son rebase de topes de campaña va a tribunales y Morena así haya sido un pero va a litigar porque el problema de fondo es que se violó la constitución al no haber elecciones auténticas”.

Recordó que existen procedimientos para poder anular la constancia de mayoría que recibió Fernando Yunes Márquez y que lo mismo ocurra en otros 29 municipios del estado.

“Lo que resuelva el INE es muy importante porque nos da la razón de lo que hemos dicho, Yunes no tiene calidad moral para gobernar este puerto tan heroico y hermoso porque gobernaría con mucho voto comprado”.

Finalmente rechazó que vaya a buscar contender por el Senado de la República el próximo año.