imagotipo

3 jóvenes, secuestrados; 4 ejecutados y asaltan a alcalde al salir de banco

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Papantla, Ver.- Tres estudiantes del telebachilleraro de la comunidad de Poluta fueron “levantados” por un grupo armado que viajaban en dos taxis; trascendió que ya dos de ellos habían sido liberados la madrugada de ayer y la Fiscalía General del Estado ha desplegado un operativo para dar con el que falta.

Se informó que los taxis en que habían sido privados de su libertad son los números económicos 1117 y 1118 de Papantla. La Policía Estatal y Ministerial del Estado ya investigan el paradero de los tres jóvenes de 16 años de edad, de los cuales dos ya habían sido regresados sanos y salvos con sus familiares.

La noche del jueves los tres jóvenes salían del plantel educativo y abordaron la camioneta de uno de ellos que les daría un “aventón” a sus casas. Testigos mencionaron que en esos momentos se les emparejaron dos taxis, de los cuales  descendieron hombres armados que los bajaron del vehículo y se los llevaron.

Por lo anterior, la Unidad Integral de Procuración de Justicia ya inició la carpeta de investigación correspondiente. De igual forma, se supo que en el operativo implementado por las autoridades, el conductor de une de los autos de alquiler había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades.

ASESINADOS A BALAZOS EN VERACRUZ, POZA RICA, TUXPAN Y MEDELLÍN

En la congregación Dos Lomas, perteneciente al municipio de Veracruz, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego; la víctima, de entre 30 y 35 años de edad, permanece como desconocido.

Vecinos reportaron al 911 Emergencias la presencia del cuerpo, tirado a un costado del camino Dos Lomas- Mata Cocuite, cerca del panteón Valente Díaz. Elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal acudieron y tras confirmar el reporte abanderaron para evitar la presencia de curiosos.

Los peritos forenses levantaron varios casquillos percutidos, calibre 380 milímetros. Tenía algunos tatuajes en el cuerpo y las manos amarradas hacia la espalda.

Concluidos los trabajos de campo, el cadáver fue llevado al anfiteatro en Boca del Río para la necrocirugía, a la espera de que sea identificado de manera formal y reclamado por sus familiares.

Por su parte, cuando se disponía a subir a su vehículo, un hombre fe asesinado a tiros por sujetos armados que lo abordaron en calles de la colonia Ignacio de la Llave, en el municipio de Poza Rica.

Los hechos que movilizaron a los elementos policiacos ocurrieron la tarde de ayer en la calle Silverio Pérez de dicha colonia.

Un hombre se disponía a abordar su auto, un Ford Fiesta color gris, cuando sujetos armados los alcanzaron y a quemarropa le dispararon en repetidas ocasiones. Tras verlo en el piso, los delincuentes se dieron a la fuga antes de la llegada de la policía.

La víctima en vida respondió al  nombre de Hermes Eduardo Ichante, de 28 años de edad y vivía en la colonia Cazones del municipio de Poza Rica. Uno de los disparos, calibre nueve milímetros, se alojó en la cabeza del sujeto, otro en el cuello y un tercero en el pecho. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron la muerte, en tanto elementos de la Fuerza Civil resguardaron el lugar para que agentes ministeriales comenzaron las diligencias, seguidas del levantamiento del cuerpo por parte de peritos forenses.

Por otra parte, un hombre fue encontrado muerto, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de un cementerio en Tuxpan; permanece en calidad de desconocido.

El reporte lo obtuvo la policía local cerca de las 15:00 horas de ayer, cuando vecinos del ejido La Calzada, en dicho municipio, reportaron que dentro del camposanto había una persona que asesinada.

Llegaron los elementos de la policía local y hallaron al hombre con una camisa a cuadro manga larga, bóxer color rojo, pantalón de mezclilla y sin zapatos. Las manos las tenía amarradas con agujetas.

El cadáver fue retirado del sitio en calidad de desconocido al anfiteatro, donde le realizaron la necrocirugía de ley; permanece a la espera de que alguien pueda identificarlo y reclame sus restos.

En Medellín, en una parcela, a orilla de la carretera a Tlalixcoyan, fue ejecutada una persona de aproximadamente 25 años de edad. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de Fuerza Civil que resguardaron el perímetro. El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego  y cerca de éste había casquillos percutidos. En calidad de desconocido fue llevado al anfiteatro para la necrocirugía de rigor.

ALCALDE FUE ASALTADO

Hombres armados asaltaron al alcalde de Totutla cuando viajaba en su vehículo por calles del puerto de Veracruz; le quitaron los delincuentes 220 mil pesos que acababa de retirar del banco en la colonia Zaragoza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando edil Leonardo Ruiz Coronado, de 32 años, y un empleado de éste, realizaban movimientos bancarios en el Banorte ubicado en la avenida Simón Bolívar y García Auly, en Veracruz.

Los reportes policiacos indican que al retirarse del lugar, el alcalde y su acompañante abordaron Nissan Tiida, llevando con ellos un maletín con el dinero. Fue al llegar a la esquina de la calle Héroes de Puebla donde con la luz roja del semáforo se detuvieron, llegando hasta el alcalde dos sujetos armados que lo encañonaron y quitaron el efectivo. Con el dinero en su poder, los asaltantes huyeron a bordo de un auto Dodge Stratus hasta perderse de vista.

El funcionario municipal dio parte a las autoridades, llegando hasta donde se encontraba elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, que tras recabar datos implementaron un operativo para localizar a los delincuentes, situación que no ocurrió.

Por su parte, Leonardo Ruiz presentaría en las siguientes horas una denuncia en la Fiscalía regional.