imagotipo

4 ejecutados, ayer; los hechos, en Papantla, Cuitláhuac, Coatza y El Castillo

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- Un hombre fue asesinado ayer en la mañana mientras se registraba un aguacero en el poblado El Castillo cerca del kiosko, donde los vecinos reportaron disparos y dieron parte al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron policías ante la oleada de violencia en este sector que ha dejado en los últimos días, un secuestro y un baleado y en la zona cercana un homicidio en el camino a Chiltoyac.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana la policía al arribar se percató de que un hombre yacía sin vida en un automóvil Platina, con placas foráneas.

La víctima presentaba disparos y de los agresores, según lo dicho por testigos a la policía, pasaron por el lugar y dispararon contra ese hombre frente a una casa donde se encontraba a bordo del automóvil.

Más tarde arribó personal de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.

Luego de la rigurosa inspección ocular el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense y se inició la investigación correspondiente.

HALLAN CUERPO EN CUITLÁHUAC

Con dos heridas en la cabeza provocadas por un arma punzocortante e impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado el cuerpo de un hombre sobre la prolongación de la avenida 1 de la colonia Rancho El Aguacate, en Cuitláhuac; autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones.

El hallazgo se registró a las 06:50 horas cuando operadoras del número de emergencias 911 recibieron una llamada que indicaba que una persona se encontraba tirada sobre la prolongación de la calle 10,  de la colonia Rancho El Aguacate, perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Elementos de la Policía Municipal Acreditable se trasladaron a dicho lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presentaba dos machetazos en la cabeza y lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego en todo el cuerpo, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, agentes ministeriales y peritos criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el cierre de la edición, el cuerpo se encontraba  sin identificar, se trata de una persona de entre 25 a 30 años, que vestía un pantalón de mezclilla color azul y no contaba con calzado; se espera que sea identificado en las próximas horas.

EJECUTADO EN COATZINTLA

En coatzintla, vecinos de un rancho que se localiza en la comunidad de La Lagunilla, perteneciente a este municipio y en los límites con Papantla, hallaron el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, el cual hasta esta noche permanece en calidad de desconocido, informaron autoridades ministeriales.

El hallazgo se hizo alrededor de las 09:00 horas de la mañana, en el rancho antes mencionado, por un trabajador del lugar, quien dijo que al realizar un recorrido a caballo en las inmediaciones de la finca se percató de la presencia de un cuerpo, mismo que se encontraba boca arriba y con las manos atadas, el cual presentaba varios impactos de bala, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos policiacos, así como autoridades judiciales y personal de la Delegación de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver, tras iniciar las diligencias, para dar paso a las investigaciones, mientras que el cuerpo fue trasladado a la Semefo, en donde pertenece hasta esta noche en calidad de desconocido, se espera que en las próximas horas se logre la identificación del malogrado sujeto, el cual presentaba visibles huellas de tortura.

EJECUTADO FRENTE A JARDÍN DE NIÑOS

En Coatzacoalcos, gran conmoción causó la ejecución de Daniel Hernández Jiménez, frente al Jardín de Niños donde estudia su menor hijo; su esposa resultó ilesa, también los menores resguardados en el interior del plantel.

Esta mañana fue ejecutado a balazos el joven Daniel Hernández Jiménez, cuando abordaba su camioneta Voyager placas YJR 4590 sobre la avenida Díaz Mirón, entre Carranza y 16 de Septiembre en el primer cuadro de la ciudad, luego de dejar a su menor hijo en el jardín de niños “Diego Rivera”.

Las detonaciones causaron expectación y alarma tanto en la calle como en el interior del plantel, ya que hace menos de un mes en la confluencia de Carranza y Díaz Mirón fue baleado el inspector de alcoholes José Antonio Cervantes Lagunes, quien aún se recupera de los cinco impactos de bala que recibió en su cuerpo.

Los sicarios viajaban a bordo de una camioneta color negra y al pasar junto a la unidad de Hernández Jiménez, quien se aprestaba para abordarla, lo balearon falleciendo de manera instantánea mientras los homicidas escapaban.

La víctima es yerno de la periodista radiofónica Vicky Mejía, quien hace precisamente 12 meses perdiera a su sobrino Rodolfo Mejía Morales, quien fuera victimado cuando se aprestaba a cerrar su establecimiento “Mi Taquito”, lugar emblemático y de tradición en el antiguo Puerto México.

Un grupo de padres de familia se amotinó, luego de que para las labores periciales las autoridades cercaron toda la avenida impidiendo el paso a los usuarios de una decena de establecimientos comerciales y al centro escolar frente a donde ocurrieron los hechos.